Haz tu denuncia aquí

Sacapuntas

OPINIÓN

·

De regreso a México

El panista Ricardo Anaya concluyó su participación como profesor en la Universidad de Columbia, lo que le permitirá concentrarse al 100 por ciento en México y encabezar la estrategia del Partido Acción Nacional de cara a las elecciones de 2021. Hay quienes incluso ya lo ven como candidato a diputado federal. Falta ver si lo hace como pluri o se lanza a la campaña.

Cada quien su estrategia

Nos dicen que el Senado cuenta ya con un acuerdo, firmado el 8 de septiembre, para crear un plan económico que permita atender a las personas desempleadas en esta pandemia. Por ello, aseguran que las declaraciones de los panistas Damián Zepeda y Xóchitl Gálvez, sobre una supuesta consulta para el Ingreso Universal Básico, sólo son show mediático.

Cuentas claras…

Sin sobresaltos, Luz Elena González, secretaria de Administración y Finanzas del gobierno capitalino, compareció ante el Congreso de la CDMX. Destacó el esfuerzo que implicó reorganizar el presupuesto 2020 para atender la emergencia sanitaria. Se reorientaron 4 mil 713 millones de pesos al cierre de agosto y otros 3 mil 512 millones se asignaron a programas sociales.

Por la unidad, no la división

A diferencia de otros mandatarios, el trabajo en unidad ha sido una de las principales apuestas del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, quien, a cuatro años de su gobierno, nos cuentan, va un paso adelante con el llamado a “crear, construir y crecer”, eslogan de su administración que muestra la madurez de quien piensa en unir al país y no en dividirlo.

No quieren pagar el teléfono

Nos comentan que, en la Cámara de Diputados, legisladores del PAN andan de codos porque se niegan a pagar los seis mil pesos del teléfono celular que se les dio a cada uno para sesionar a distancia. Ahora no quieren que se les descuente vía nómina, y pretenden que sea la propia Cámara la que absorba el gasto. Y eso que los pagos son en abonos chiquitos.

[nota_relacionada id=1250778]

POR REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO
SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM
lctl