Sacapuntas

Caen peces gordos

Este lunes, Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dará a conocer la evaluación nacional de riesgos y la estrategia del gobierno federal para combatir delitos como el lavado de dinero. La UIF, nos anticipan, llega hoy con “golpes” a la operación financiera de importantes grupos delictivos en nuestro país.

Frenan a FRENAAA

Identificado como un representante de la ultraderecha, el regiomontano Gilberto Lozano asumió el “liderazgo” del Frente contra López Obrador que pretendía mantener un plantón en la CDMX por tiempo indefinido. Sin embargo, nos cuentan que no aguantó ni 24 horas. Tuvo que abandonar el movimiento por problemas de salud.

A saldar cuentas

De un momento a otro, la Fiscalía General emitirá un fallo sobre la investigación que pesa en contra de Yeidckol Polevnsky. Está acusada de peculado y fraude, por la celebración de contratos y obras inexistentes durante su gestión como líder de Morena. La cúpula del partido, nos dicen, está interesada en que todo se aclare antes de la elección de 2021.

Señales

Nos hacen ver que uno de los saldos de la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador del fin de semana se dio en Tlaxcala, en algo que no es costumbre: la superdelegada de estado, Lorena Cuéllar, estuvo en el templete, y para muchos fue una señal irrefutable de que será la candidata a la gubernatura en 2021.

Vicente sigue vigente

Vicente El Mijito Terán Uribe, conocido entre la clase política de Sonora, podría reaparecer en la escena pública de cara a la elección para renovar la gubernatura de aquella entidad. El suegro del diputado Jorge Argüelles, coordinador del PES en San Lázaro, ha sumado importantes apoyos y, nos dicen, podría dar la sorpresa en los próximos días.

[nota_relacionada id=1250419]

POR REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO
SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM
lctl


Compartir