Haz tu denuncia aquí

Dos proyectos que motivan aún más al CMB

OPINIÓN

·

El Consejo Mundial de Boxeo está involucrado en dos grandes proyectos de gran interés para la comunidad del boxeo y del deporte mundial.

El primero se trata de un videojuego que revolucionará el interés por nuestro deporte, ya que se está fabricando con la más compleja tecnología, con una increíble representación de todos los personajes, y más que videojuego parece una serie real; se titula: eSports Boxing Club, con Steel City Interactive

El otro gran proyecto es el libro de gran formato que estará listo en 2021. El OPUS WBC, las 100 mejores peleas de la historia, será el libro más pesado de la historia, y está ya agotado en la preventa.

Con estas dos iniciativas, nuestra comunidad del boxeo mundial y, sobre todo, los grandes campeones del pasado, estarán tomando gran protagonismo y volverán a brillar como en sus días de grandeza en el ring.

Por otra parte, el próximo sábado se tendrá una gran función de boxeo en la que se pondrán en juego cinco peleas de campeonato mundial. Será la presentación de los hermanos Charlo, defendiendo sus títulos superwelter y medio del WBC, bajo PBC, y presentado por Showtime.

Libro-WBC
PRESENTE. Don José Sulaimán forma parte de las páginas del libro OPUS WBC, las 100 mejores peleas de la historia. Foto: Cortesía

Es grandioso ver esto; recordamos esos años de gloria cuando Don King promovía cuatro o cinco campeonatos en la misma velada: Tyson, Chávez, Azumah, Ricardo López y tantos héroes del ring que compartían carteleras.

En esta época no es tan fácil volver a ver varios combates titulares que den forma a un mismo programa; sin embargo los hay, los hemos visto recientemente.

Es el boxeo contemporáneo, el que estamos viviendo desde los años en que arribaron a la promoción hombres como Don King y Bob Arum; de hecho, desde el último cuarto del siglo pasado hasta ahora, aunque es Arum el que ha permanecido más activo.

Ellos pasarán a la historia como dos de los más brillantes y conocedores de la promoción boxística de todos los tiempos.

Libro 3
VALIOSO. La tapa del emblemático ejemplar tiene el escudo del CMB, así como su tradicional color verde. Foto: Cortesía

¿SABÍAS QUE...?

La historia del boxeo mundial registra a 33 hermanos que fueron campeones mundiales y dentro de éstos se encuentran dos de los grandes monarcas de este momento, y que precisamente tendrán acción el próximo fin de semana. Ellos son Jermall y Jermell Charlo. [nota_relacionada id=1239264]

Estamos hablando de reinados simultáneos. De los 33 mencionados, otros que fueron hermanos campeones mundiales al mismo tiempo son: Vitali y Vladimir Klitschko, Rafael y Juan Manuel Márquez, Bruce y Donald Curry, Gabriel y Rafael Ruelas, Erik y Diego Morales, Daiki, Koki y Tomoki Kameda (caso único de una trilogía), Ramón y Raúl García y, finalmente, Jimmy y Johnny Bredahl.

ANÉCDOTA DE HOY

El 20 de febrero de 1993 se estableció el récord de mayor asistencia para una pelea de boxeo. El escenario fue el Estadio Azteca, en la Ciudad de México, que registró un aforo de 132 mil 234 espectadores. 

El promotor de este evento: Don King, subió al ring antes de que las actividades se iniciaran y caminó de esquina a esquina observando el lleno que se había originado. Don José, desde abajo, le hizo una pregunta a Don King: “¿Cómo la ves?”, a lo que el empresario estadounidense respondió: “Only in America”, y soltó su característica carcajada.

Minutos después, Julio César Chávez conservaba el título mundial de peso superligero al poner fuera de combate al retador Greg Haugen en cinco rounds.

POR MAURICIO SULAIMÁN
PRESIDENTE DEL CMB
lctl