Haz tu denuncia aquí

Sacapuntas

Ya los mueve el 2024; Indagan al aspirante; A pagar lo que deben; Cristo?bal, a examen; Le entra a la campan?a

OPINIÓN

·

Ya los mueve el 2024   

Nos explican que la tribu de Morena llamada Los Puros inició, en los hechos, la carrera rumbo a 2024. Usa la contienda por la dirigencia de ese partido para golpetear al Canciller Marcelo Ebrard, porque supone que si gana Mario Delgado le allanaría el camino hacia la candidatura presidencial. por cierto, esos puristas son los que apoyan a Porfirio Muñoz Ledo.

Indagan al aspirante

Va en serio la investigación solicitada al IMSS, que dirige Zoé Robledo, contra el aspirante a presidir Morena, Gibrán Ramírez, por presuntos desvíos como secretario de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social. La revisión, a petición del presidente López Obrador, servirá también para demostrar que el instituto no respalda a candidato alguno.

A pagar lo que deben

Desde la Fiscalía General de la Ciudad de México nos cuentan que su titular, Ernestina Godoy, pronto dará noticias sobre procedimientos contra constructoras cuyos inmuebles se desplomaron durante los sismos de 2017. El objetivo es que paguen la reconstrucción de viviendas. Los primeros casos serán los de Tlalpan 550, Insurgentes 1260 y Zapata 56.

Cristóbal, a examen

Prueba de fuego tiene el senador Cristóbal Arias, pues como presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales debe tejer fino para que se apruebe el miércoles la minuta para que se pueda enjuiciar al Presidente de la República. Nos dicen que, si logra sacarla, sería algo así como un pase automático a la candidatura de Morena a gobernador de su natal Michoacán.

Le entra a la campaña

Ahora el embajador de EU, Christopher Landau, puso su parte en las presiones hacia el gobierno mexicano. En San Luis Potosí, el diplomático dijo que espera que “México cumpla sus obligaciones” en materia de agua, tema que ha generado conflicto con agricultores de Chihuahua, que mantienen tomada la presa “La Boquilla”. Se nota que los vecinos están en campaña.

POR REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO

SACAPUNTAS@HERALDODEMEXICO.COM

eadp