Haz tu denuncia aquí

En pleito la reelección en la Angelópolis

OPINIÓN

·

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, advirtió un escenario de inequidad en reelecciones para el 2021. Dice que no existe la cultura democrática en los servidores públicos que buscan nuevamente el voto de la ciudadanía sin utilizar los recursos a su disposición. El mensaje tiene un destinatario: la alcaldesa de la capital poblana, Claudia Rivera Vivanco, también de Morena.

TLAXCALA: Los priistas están empeñados en destruir su partido; o lo que queda. Un ejemplo es el gobernador Marco Mena quien, en su afán de borrar huellas de su cuestionado paso por la gubernatura, impone a Anabell Ávalos, alcaldesa de la capital. Sabe que no le irá bien si llega Morena, donde la mejor posicionada es Lorena Cuéllar Cisneros.

ACAPULCO: No canceló su segundo Informe, la alcaldesa de Morena, Adela Román. Invitó a 150 personas, sin la sana distancia. Un hecho irresponsable. Desesperada por atraer simpatías a su precandidatura al gobierno estatal para el año próximo. Su ambición va más allá que la prudencia para salvar vidas.

COLIMA: Cachado en la maroma, el diputado local y líder estatal de Morena, Vladimir Parra, fue acusado de adherir a 60 jóvenes “fantasmas” a uno de programas icónicos de AMLO, Jóvenes Construyendo el Futuro. Los mal pensados dicen que se embuchacó 210 mil pesos mensuales. Lo “investiga” el Congreso local de mayoría morenista liderada por César Farías. ¿Cómo se atreven a acusar a políticos honestos y valientes? Bueno hacen fortunas, pero chiquitas. 

SONORA: En la encuesta de Massive Caller sobre la evaluación de los gobernadores, quien sobresale de los 32, es Claudia Pavlovich. Ocupa la primera posición con 65.4% de aceptación. Le sigue el panista Mauricio Vila con 51% y el priista Quirino Ordaz de Sinaloa, con 58%. Claudia se destaca por el apoyo que recibe de los sonorenses en especial a la manera como trata las crisis económica y sanitaria.

TABASCO: Como les adelanté hace unos días en este mismo espacio, el gobernador Adán López ordenó a la diputada por Morena, Beatriz Milland, líder del Congreso, no investigar el desfalco en Macuspana, donde está involucrada Concepción Falcón, esposa de Ramiro López Obrador. El Legislativo sometido al poder del Ejecutivo.

HERMOSILLO: Para la alcaldesa Célida López, hay que fusilar a narcotraficantes, como ocurre en Cuba, China y Singapur. La Constitución abole la pena de muerte. Derrama emoción la aspirante a la gubernatura por Morena.

SINALOA: La familia del gobernador Quirino Ordaz, sufre el impacto del coronavirus. Se contagiaron su hija Silvana, quien contrajo el virus en su escuela en EU; Quirino, su hijo. Semanas después, su esposa Rosy Fuentes y finalmente Santiago, el hijo menor. Todos fuera de peligro.

SLP: Por votar en favor de la panista Vianey Montes, como presidenta del Congreso local, encolerizados diputados de Morena, encabezados por Alejandra Valdez, amenazan con linchar a sus compañeros de partido. Bueno, cuando menos, sancionarlos. La herencia de Stalin en la izquierda potosina. La libertad de pensamiento ni para los de casa. [nota_relacionada id=1243277]

POR VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS

VSB@PODERYDINERO.MX 

@VSANCHEZBANOS

amf /eadp