Haz tu denuncia aquí

Sacapuntas

Pinta su raya; Cierran filas con Sheinbaum; Sexenio de rifas; Abogado, al banquillio; Reclamo por el agua

OPINIÓN

·

Pinta su raya

Deslinde oportuno realizó el IMSS, encabezado por Zoé Robledo, respecto al proceso de relevo en la dirigencia de Morena. El instituto sostuvo que ni su director, ni funcionario alguno están involucrados en la elección, y quienes afirman que se apoya a alguno de los aspirantes están equivocados. Simplemente, remarcó, no es un tema de salud.   

Cierran filas con Sheinbaum

Nos hacen ver que más allá de las diferencias partidistas, las bancadas en el Congreso de la Ciudad de México manifestaron a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, su apoyo para atender los diversos problemas que aquejan a la capital. Durante el Segundo Informe de Gobierno, aclararon que sí habrá críticas, pero también respaldo para causas comunes.

Sexenio de rifas

Se están poniendo creativos en Palacio Nacional y hay quienes aconsejan al presidente López Obrador institucionalizar la “rifa del avión presidencial” para sortear el equivalente a la aeronave cada 15 de septiembre. Ayer el mandatario lo sugirió: “estamos pensando que para el año próximo vamos a hacer uno (sorteo) también así”. O sea, rifas para todo el sexenio.

Abogado, al banquillio 

Otro hidalguense que está en la mira de autoridades federales y de las cortes de Texas, es el abogado José Francisco Díaz Cravioto, hijo del ex Presidente del Tribunal de Justicia de Hidalgo, Francisco Díaz Arriaga. Hay denuncias en su contra por fraude y falsificación, presentadas por sus propios clientes, que son personajes de la política y la farándula.

Reclamo por el agua

No sólo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reactivó las amenazas al gobierno de México. Ahora, el gobernador de Texas, Gregg Abbott, solicitó al Secretario de Estado, Mike Pompeo, pedir al gobierno mexicano cumplir con la entrega de agua pactada en el tratado bilateral de 1944. “México sigue fallando en sus obligaciones”, reclama el republicano.

[nota_relacionada id=1246860]

POR REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO

SACAPUNTAS@HERALDODEMEXICO.COM

eadp