Haz tu denuncia aquí

Llega 'La Burbuja'; a Grandes Ligas

Así como en la NBA, Las Mayores utilizarán esas medidas como protección de sus estrellas

OPINIÓN

·

Hablar de la palabra “burbuja” en tiempos de COVID-19 se ha vuelto presencial en el mundo del deporte, recordando que fue la NBA, quien puso el ejemplo para evitar que aumentara el número de contagios. Se trata de una especie de concentración en una sola sede o estadio sin público, y acatando todas las medidas de sanidad.

Pues ahora, esta famosa “burbuja” ha llegado a El Rey de los Deportes y se implementará nada más y nada menos que en los playoffs, decisión que no le cayó en gracia a muchos managers y jugadores, que en cierta parte tienen razón.

Dicha estrategia se debió utilizar al principio de la temporada y como una medida obligatoria, ¿no es un poco tarde o absurdo el querer hacerlo al final de la temporada?, ¿no se debió aplicar cuando estaba en pleno el contagio en muchos de los equipos?.

Siendo lo anterior un hecho, la Serie Mundial se disputará en el nuevo estadio de los Rangers de Texas, como un acuerdo que hubo entre las Grandes Ligas y la asociación de jugadores. Si nos vamos al pasado, la última vez que se jugó en una sola sede, fue en 1944, en el Parque Sportsman, de San Luis.

La primera ronda de la postemporada se va a llevar a cabo en los estadios de los equipos mejor calificados; la Serie de Campeonato de la Liga Americana se va a jugar en el Petco Park, casa de los Padres de San Diego, y el de la Liga Nacional será en el Globe Life Park, casa de los Rangers de Texas.

Para la Serie Divisional de la Americana se jugará en San Diego y en Dodger Stadium; los de la Nacional tendrán sede en Globe Life Park y Minute Maid Park, casa de los Astros.

ROBERTO RAMOS, IMPARABLE

De Hermosillo para el mundo. Roberto Ramos la sigue rompiendo en el béisbol coreano, el hermosillense lleva la módica cantidad de 33 palos de vuelta entera y 77 carreras producidas en 102 juegos y 379 turnos oficiales al bat, cifra que seguramente irá creciendo con el paso de la temporada.

Hay que decir que ya superó la cifra de más cuadrangulares en una temporada para un mexicano en la liga de Corea, que hasta el 1 de septiembre le pertenecía al sonorense, Karim García, con 31.

REGALO DE CUMPLEAÑOS

El día de su cumpleaños número 18, Roque Gutiérrez Barajas recibió una llamada del director de Desarrollo de Talentos de los Toros de Tijuana, para notificarle que los Dodgers de Los Ángeles lo querían para formar parte de la carrera por llegar a las grandes ligas. Lo van a firmar. Actualmente Roque participa como pitcher en la segunda edición de la Liga de Prospectos de México y juega en el equipo de Joakim . ¡Vaya regalo de cumpleaños! [nota_relacionada id=1236040]

POR: MANUEL ZAMACONA
TWITTER @ZAMACONAALAIRE
ZAMALOCUTOR@GMAIL.COM
eadp/ bgm