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Inditex logra un millón de pedidos al día

Es la empresa de moda del hemisferio occidental que estaba mejor preparada para un salto definitivo al mundo en línea

OPINIÓN

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Compré escasas prendas de ropa durante el encierro por la pandemia. Dubitativo de lo que sería la experiencia en línea, pero forzado por la necesidad, adquirí unos pantalones cortos en Mercado Libre, que resultaron una porquería. Luego hice algún intento con Liverpool.com, que tiene mejores productos, pero el servicio más deficiente de logística y distribución. Únicamente logré quedar satisfecho con la tienda en línea de Massimo Dutti. Fue la mejor experiencia (en el ámbito más complejo, la determinación de tallas, cuenta con parámetros finamente diseñados para evitar decepciones).

Ayer, la empresa controladora de Massimo Dutti, Inditex, española, reveló los números más esperanzadores para la industria de la moda: logró utilidades por €214 millones en su segundo trimestre fiscal, que corre de mayo a julio, lo que causó euforia en el mercado de España y envió la mejor señal en Europa: la recuperación viene. Ha iniciado.

Dos datos de Inditex (dueña también de Zara, Oysho, Bershka y otras marcas), cayeron como bálsamo ayer: el primero fue el crecimiento de 74 por ciento en las ventas de sus tiendas en línea durante el semestre fiscal. Esto significó el afianzamiento de su “anticipación digital”, que su CEO Pablo Isla celebró: “demuestra la importancia de nuestra estrategia de integración de tienda y online, como parte esencial de nuestro modelo de negocio, con tres pilares clave: flexibilidad, integración y sostenibilidad”.

El segundo fue la dimensión del contraste: los €214 millones de utilidad de ahora resultaron un ‘blanco y negro’ respecto de los €409 millones de pérdidas del trimestre más adverso de la pandemia, entre febrero y abril, cuando el encierro en Europa estaba en plenitud.

Inditex es la empresa de moda del hemisferio occidental que estaba mejor preparada para dar un salto definitivo al mundo en línea. Sus tiendas en línea ya existían, pero la pandemia exhibió su relevancia y confiabilidad, pues la firma tuvo un logro icónico: alcanzó la cifra de un millón de pedidos en un día. Las redes sociales de las tiendas de Inditex ya cuentan con más de 190 millones de seguidores.

Inditex invertirá más de €2 mil 700 millones en los siguientes dos años para acelerar su transformación digital (adicionales a los €10 mil millones que ya ha invertido).

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BBVA MÉXICO

El banco que encabeza Eduardo Osuna emitió deuda no garantizada por Dlls. $500 millones y obtuvo la tasa más baja de que se tenga recuerdo por parte de una institución financiera en México. Sólo pagará 1.875 por ciento.

MASTERCARD

La firma que encabeza en México Laura Cruz lanzó una plataforma global para que bancos centrales (como Banxico) hagan pruebas y experimenten la forma en la que funcionarían las monedas digitales nacionales. 80 por ciento de los bancos centrales ya trabajan en eso.

POR CARLOS MOTA
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