Van tras exalcalde en el Edomex

Según información reservada, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) está a nada de concluir las indagatorias que pondrán al descubierto el millonario quebranto financiero que sufrió la hacienda municipal de una importante alcaldía del Valle de México, entre 2016 y 2018. La pesquisa estaría relacionada con el presunto desvío de recursos a través de la recuperación del Impuesto Sobre la Renta (ISR), por concepto de nómina, y una de las principales líneas de investigación que siguen las autoridades es el destino que siguió el dinero a través de un despacho contable. Se menciona insistentemente que en el tema está involucrado un diputado local que aspira a reelegirse en el cargo. AÚN HAY MAS.

ENTRE OTRAS COSAS: Un buen ejemplo de la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno es el que da Naucalpan. Ahí, la presidenta municipal, Patricia Durán, recibió al gobernador Alfredo del Mazo en dos ocasiones en menos de una semana. Juntos, entregaron apoyos sociales y supervisaron la operación de una planta de producción de alimentos. Queda claro que la llamada Joya de la Corona sigue siendo un referente económico a nivel estatal y nacional, por lo que es necesario apuntalar su vocación. Es significativo lo que afirmó Del Mazo, en uno de los actos: “Siempre venimos con gusto a este municipio, porque trabajamos de la mano “. Palabras que hicieron parar oreja a más de un alcalde de la zona.

EL DATO: Alfredo Del Mazo Maza envió a la Cámara de Diputados local una iniciativa de reforma a diversos ordenamientos legales, con la que se plantea reestructurar y eficientar la gestión administrativa, y lograr mejores resultados en las actuales secretarías que conforman el gobierno estatal.

La iniciativa prevé la creación de la Secretaría de la Mujer y las fusiones de las secretarías de Desarrollo Urbano y Metropolitano y la de Obra Pública; y la Secretaria de Comunicaciones con la de Movilidad. La primera se convertiría en la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obra y la segunda se mantendrá como Secretaria de Movilidad.  

Por otro lado, para llevar a cabo la promoción integral del Estado de México, la iniciativa considera la fusión de las secretarías de Cultura y Deporte y de Turismo, en la Secretaría de Cultura y Turismo.

[nota_relacionada id= 1242848]

La iniciativa modifica también la denominación de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario para establecerse como la Secretaría del Campo.

LA DE HOY: Después de los acontecimientos del pasado fin de semana, en la que mujeres y niños fueron desalojados de forma violenta del domicilio de la Comisión de Derechos Humanos en Ecatepec, se dice que la gestión de Alejandro Gómez Sánchez, fiscal general de Justicia del Estado de México, esta siendo revisada con lupa por parte de diputados locales. 

Por lo pronto, la presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura, la diputada Karina Labastida, pidió la comparecencia del fiscal, quien tendrá que andarse con pies de plomo, ya que un escándalo más por el proceder equivocado de alguno sus subalternos podría contribuir a enrarecer aún más el ambiente en su entorno.   HASTA LA PROXIMA  

POR PABLO CRUZ ALFARO
Email: poligrilla.elheraldodemexico@gmail.com
TWITTER: @POLIGRILLA1           
lctl


Compartir