Haz tu denuncia aquí

Sacapuntas

OPINIÓN

·

Reviven propuesta de Calderón

Para quienes dicen que no son iguales a gobiernos pasados, aunque hacen las cosas igual, ahí les va esta: el diputado de Morena Juan Martínez Flores propuso cambiar el nombre de Estados Unidos Mexicanos a sólo México, esa iniciativa, casi con los mismos argumentos, fue propuesta en 2012 por uno de los más repudiados de la 4T, el expresidente Felipe Calderón.

Sin incrementos en el Senado

El senador de la República Ricardo Monreal salió a disipar dudas sobre si los salarios de los senadores aumentarían o no el próximo año. El morenista aclaró que no habrá incremento, ni mucho menos prestaciones o aguinaldo, ya que los representantes populares seguirán percibiendo lo mismo que en 2020.

Diagnóstico portuario

Nos dicen que hay tanto por cambiar en los puertos del país, que la coordinadora General de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Rosa Icela Rodríguez, entregó un reporte del estado que guarda esa área al presidente Andrés Manuel López Obrador, y pronto iniciarán juntos algunas giras de trabajo para inspeccionar a detalle lo que ocurre en su interior.

Influyentismo

Nos hacen saber que la Fiscalía del Edomex tiene una papa caliente en las manos, pues resulta que su fiscal Central Jurídico, Fernando Cárdenas Uribe, utiliza su posición para beneficiar a sus amistades en temas que nada tienen que ver con la impartición de justicia. Un ejemplo, son los adeudos por obras en algunos municipios.

Los excluidos

Para el próximo proceso electoral, hay tres alcaldes que se están tronando los dedos, pues su candidatura para la reelección está en duda: Xochimilco, Magdalena Contreras e Iztapalapa. Resulta que el coordinador de Morena en la Ciudad, Héctor García, no los incluyó en la estrategia general, y ya comenzaron los reclamos.

POR REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO
SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM
lctl