Haz tu denuncia aquí

Queridas y queridos aspirantes

OPINIÓN

·

Hasta el momento la mayoría de los mensajes de quienes aspiran a dirigir a Morena siguen la dinámica de la descalificación, desde la descalificación política hasta la personal. Sin embargo, se está a tiempo de recomponer esa ruta, de dotar a la población en general y a la militancia del partido en lo particular información de cuál es el proyecto que en este momento resulta el mejor para el partido más importante del país y que, pase lo que pase con su dirigencia, obtendrá la mayor cantidad de triunfos en la elección del 2021.

¿Y esto por qué es un asunto de todas y todos? Pues porque en este espacio he sostenido que todo proceso político y social es al mismo tiempo un proceso pedagógico (o al menos se tiene la oportunidad de serlo). Hoy se tiene enfrente la posibilidad de explicar y de provocar una reflexión nacional sobre para qué sirven los partidos políticos, qué hace diferente a morena de los demás, qué tipo de liderazgos resultan los mejores, cuáles son los mecanismos que garantizan la mayor competitividad sin perder los principios y un largo etcétera. Sería una lástima que esa oportunidad se perdiera en descalificaciones o en espectáculos verdaderamente tristes.

Se tiene la posibilidad de que “las campañas” se conviertan en una amplia discusión en la búsqueda de consensos con la ciudadanía en general y en el fortalecimiento de la unidad partidaria. La militancia esta lista, dispuesta a las tareas en territorio, ansiosa de regresar al trabajo de base y la ciudadanía sigue esperanzada, sigue confiando en Morena. La oportunidad de no defraudar a ambas es invaluable.

[nota_relacionada id= 1239521]

Así que compañeros y compañeras aspirantes a la presidencia y secretaría general del partido, como un militante más les pido no caer en el juego mediático de la descalificación, resistan la tentación al discurso facilón frente a cámaras o micrófonos, no empiecen con las estrategias (pésimas e indignas) de las declinaciones para hacer bulto, no se autoflagelen con que se les discrimina por edad o apariencia cuando saben que es morena  justamente quien encabeza una dura batalla contra todo tipo de discriminación en el país. Sería una vileza hacer de la victimización, con un tema tan serio como la discriminación, una campaña para dirigir un partido. Si usted es un influencer “conocidísimo” es momento de darse la oportunidad de hablar con la gente de carne y hueso, con una militancia y una ciudadanía que en su mayoría no tiene acceso a internet. No es momento para el espectáculo ni para videos de Tik Tok, no importa si sus asesores de redes sociales lo alientan. Resista. Que si no es capaz de resistir a eso no imagino lo que le pueda pasar en un debate en serio con la oposición.

Esperamos sentirnos orgullosos del resultado de este proceso que, aunque no olvidamos es un proceso que atenta contra nuestra vida interna, nos pone ante la oportunidad de comunicar con la población en general que Morena está listo.

POR DANIEL SERRANO
*LIDERAZGO POLÍTICO DE IZQUIERDA EN EL EDOMEX
lctl