Haz tu denuncia aquí

Buenas cuentas en el PRD

Muchos se preguntarán qué ha sido del PRD en los últimos 18 meses, y la respuesta es muy sencilla: rearticulándonos

OPINIÓN

·

De cara al inicio del año electoral  para el proceso 2020-2021 en el PRD  estamos listos, unidos y con nuevas dirigencias en la mayoría de los estados, por lo que nos vamos a concentrar en convertirnos en una alternativa real para ser parte de la reconstrucción nacional.

Además, antes de que termine este mes renovaremos nuestra dirigencia nacional en un Congreso, donde esperamos que el acuerdo político se imponga como muestra de que el diálogo y el bien superior es más importante  que los intereses personales y de grupo.

Muchos se preguntarán qué ha sido del PRD en los últimos 18 meses, y la respuesta es muy sencilla: rearticulándonos, porque el impacto que la elección de 2018 fue brutal y hubo la necesidad de hacer una depuración profunda, gracias a la cual hoy seguimos aquí.

Designamos una dirigencia colegiada, encabezada por liderazgos jóvenes, con una visión distinta de cómo hacer política, que tuvo la encomienda de revisar el padrón de afiliados y renunciar a millones de militantes. Hoy contamos con más de un millón de simpatizantes, proceso que vigiló el INE, y que realizamos de manera transparente y de cara a la ciudadanía.

También hicimos una revisión de las finanzas, pagamos deudas añejas, multas, aplicamos un adelgazamiento administrativo, compactamos equipos, y gracias a ello saneamos nuestras finanzas. Hoy la Dirigencia Nacional Extraordinaria entrega buenas cuentas; habernos apretado cinturón nos permitió tener ahorros e incluso recursos suficientes para dejar de pagar renta y adquirir un edificio nuevo que sea sede del partido a nivel nacional.

Dimos cumplimiento a las disposiciones en materia de género, capacitando a nuestros cuadros en un tema que para el PRD es pieza clave y tiene que ver con los derechos de las mujeres. Las capacitaciones se hicieron tanto a nivel nacional como por parte de las dirigencias estatales.

En síntesis limpiamos y ordenamos la casa, entregamos resultados a nuestra militancia y desde luego no hemos abandonado nuestra agenda, las causas que nos dieron origen y en distintos frentes hemos emprendido acciones.

Con acciones legales apoyamos a los padres de niños con cáncer que dejaron de recibir medicamentos, asesoramos a mujeres víctimas de violencia, cifra que se elevó a partir del confinamiento por el COVID-19 y hemos asesorado a quienes han perdido su empleo y se les han violado sus derechos básicos.

Al mismo tiempo estamos en pláticas con otros partidos políticos y, de ser necesario, modificaremos nuestros  estatutos en el próximo Congreso Nacional para realizar alianzas con quien haya coincidencias políticas y hacerle frente a Morena en el 2021.

Tenemos muy claro que nuestra agenda histórica no está a discusión ni vamos a renunciar a ella. Temas como la interrupción legal del embarazo, el respeto a la población LGBTTTI, defensa del medio ambiente y los recursos naturales no serán tema de negociación.

El PRD tiene experiencia de gobierno y legislativa; vamos por esa gente que nos ve como verdadera opción, especialmente por no encontrar respuesta del gobierno frente a la crisis de salud derivada de la presencia del COVID-19, el impacto económico que se tiene, incluyendo el desplome del empleo, los problemas de seguridad  y violencia, pero sobre todo queremos que nos vean como una auténtica alternativa democrática para beneficio de todas y todos.

[nota_relacionada id=1213581]


@KarenQuirogaA

POR  KAREN QUIROGA ANGUIANO

INTEGRANTE DE LA DIRECCIÓN NACIONAL EXTRAORDINARIA DEL PRD

@KARENQUIROGAA

avv / eadp