El mercado de las criptomonedas toma cada día mayor relevancia, nuestro país no queda exento de su uso, prueba de ello lo veremos con la entrada en operación de la plataforma digital mexo.io, al mando de Maggie Wu.
El ecosistema se describe como una solución integral de activos digitales y fue elegido por la firma de blockchain, Kryptal Group, para desarrollar el mercado regional, siendo México base de su lanzamiento, cabe destacar que las cadenas de bloques durante 2018 tenían un valor de mil millones de dólares y para 2025 se estima que crezcan hasta cuatro mil millones de dólares.
El desarrollo tecnológico mexo.io permitirá que el público tenga a la mano información relevante sobre el complejo mundo de las monedas virtuales.
Y es que pareciera que el uso de las criptomonedas es algo del futuro, nada más falso, cada día son más las personas que realizan el intercambio de activos digitales, generando ganancias para los usuarios que aplican dichas transacciones, ya que al no contar con intermediarios generan mejores condiciones y ahorros.
América Latina sobresale en el uso de activos digitales, de los seis países que mayor número de transacciones realizan con criptomonedas a nivel mundial anote a tres de la región; Argentina, Colombia y México.
Cabe señalar que mexo.io no sólo estará dirigido a los más de 800 mil usuarios de criptomonedas que hay en nuestro país, la intención es llegar a otros segmentos de mercado, por tal motivo contará con un portafolio de 20 diferentes monedas con las que se podrán realizar transacciones.
AÚN FALTA MUCHO
Si se pregunta de qué tamaño es la crisis que vive la industria cinematográfica en México, echemos un vistazo a los números que la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), que preside Fernando de Fuentes, dio a conocer sobre la cantidad de boletos vendidos en todo el país en el periodo del 12 al 16 de agosto. El registro señala que 106 mil entradas fueron vendidas dentro del lapso referido, en las cifras ya se contabilizan las 33 mil butacas que se vendieron en la Ciudad de México con la reapertura de salas desde el pasado 12 de agosto con un aforo permitido de 30 por ciento. Pues bien, en igual periodo –12 al 16 de agosto, pero de 2019– la industria cinematográfica vendió 3.7 millones de boletos, de ese tamaño es la crisis que enfrentan. La gente sigue sin sentirse segura para salir de casa, sin duda será un largo camino para retomar los niveles de asistencia que observamos en los meses previos a la pandemia.
¿Y LOS TEATROS?
El empresario y productor Alejandro Gou, se reunió con autoridades de la CDMX, sin embargo, no logró convencerlas de que permitan la apertura de los teatros, la negativa se da principalmente porque en el escenario los actores manejan diálogos, a diferencia del cine, donde la gente sólo llega y se sienta a ver una película. Se calcula que 10 mil familias dependen de la actividad teatral de forma directa. [nota_relacionada id=1196337]
POR JAIME NÚÑEZ
JAIME_NP@YAHOO.COM
@JANUPI
eadp