Haz tu denuncia aquí

Sensibilidad y aspirantes!

OPINIÓN

·

Estamos viviendo un tiempo histórico inédito en el mundo a raíz de la pandemia del Covid-19;  nuestro país, México, lo está enfrentando con todos sus recursos y con seriedad.

Al mismo tiempo, estamos a meses de una elección federal y local única, debido a lo mismo: ¡la pandemia!
Sumando la terrible situación económica que cada día se sigue desplomando y afectando a millones de habitantes de todos los estratos sociales, quienes están perdiendo capital o cerrando negocios y despidiendo personas que se quedan sin ingreso y endeudados, las familias comienzan a pensar y actuar en medidas extremas para sobrevivir, como rentar o vender sus casas e irse a vivir con algún familiar, para así tener un ingreso.

Es un ciclo negativo al no contar con certeza sobre el ingreso y sí en los gastos y el aumento de los precios; algunos productos comienzan a escasear por el cierre de las fábricas o están a punto de quebrar, en varios productos nacionales e inclusive mundiales.

Ante esta situación nos estamos volviendo más sensibles, analíticos y observadores, lo cual nos lleva a tener esperanza para otros aspectos como la política y sus próximas elecciones. ¡Esperamos tomar mejores decisiones al escoger a aspirantes y candidatos que después serán la autoridad y el gobierno!


En algunos estados de la República como San Luis Potosí, se ha permitido en las últimas décadas, que lleguen a ocupar puestos en el gobierno o en el nivel legislativo como diputados, individuos que sólo van a robar u obedecen a intereses que los manejan como títeres para que autorizar negocios, obras y contratos fuera de las normas y reglamentos; también han llegado para atropellar los intereses de los ciudadanos en un sin número de acciones de prepotencia y autoritarismo.


Por eso la esperanza de ya no permitir el engaño de “personajes y grupúsculos”, que sólo piensan en cómo presionar y comprar voluntades a base de despensas, materiales de construcción, dinero, etcétera, para obtener una diputación, presidencia municipal o hasta gubernatura.


Agreguen la burla de grupos de intereses económicos corruptos que impulsan a personas que jamás han trabajado (juniors), o que sólo han tenido uno o dos trabajos de los que no se les han visto resultados y por lo tanto, tienen cero experiencia en gobernar un municipio, distrito o estado; es increíble cómo se atreven a pensar en ello cuando ni siquiera conocen en donde viven y mucho menos el resto del territorio, sus usos y costumbres, sus historias etc. Esto también aplica para algunos que nunca han vivido en el pueblo, ciudad o estado que anhelan gobernar.


Por lo cual, tienen cero arraigo, ¡sólo conocen el lugar a través de tarjetas que les prepara algún asesor!

Twitter político:
En las crisis se dan oportunidades, por eso es el momento de limpiar al sector político y dignificarlo con personas que realmente les interese servir al ciudadano y ¡No servirse de él!
Desechemos lo que nuestro interior y nuestra información nos dice que está mal: que es gente corrupta, que es una persona mala en todos los sentidos; ahora decidamos por los cambios de fondo, de raíz, ¡con personas de experiencia y capacidad comprobada!


Por San Luis de la Patria :
ARQU. JUAN CARLOS MACHINENA MORALES.
lctl [nota_relacionada id=1187652]

Escucha aquí nuestro podcast sobre coronavirus