Haz tu denuncia aquí

Última llamada para Raúl Jiménez

OPINIÓN

·

Raúl Jiménez tuvo su mejor temporada en Europa, hizo 27 goles y dio 10 asistencias en 55 partidos con el Wolverhampton. Para su mala fortuna, en el último partido que jugó, falló un penal decisivo en la Europa League, pero eso no borra la gran temporada que hizo. Ese penal errado podría ser el último recuerdo de Raúl con los “Wolves”, tal vez es su oportunidad de emigrar.

Con 29 años, su margen para moverse a un equipo de mayor importancia es poco; es un jugador caro (porqué así lo tasó su club) y no tan joven, aun así hay clubes con la solvencia suficiente para comprarlo y que necesitan un centro delantero. De los que más se ha hablado es del Manchester United y de la Juventus, ambos significarían un paso adelante para Jiménez. Otro que se ha mencionado es el Arsenal, que no irá a la Champions pero si a la Europa League, a diferencia de los “Wolves” que no tendrán competencia europea la próxima temporada.

Sobre el Manchester United, es una gran opción, jugaría Champions y además ahí guardan una buena imagen de los mexicanos por la huella que dejó Javier Hernández. Su competencia directa serían Anthony Martial y Mason Greenwood. El francés (Martial) está teniendo su mejor temporada desde que llegó a Old Trafford, pero en general es muy irregular, si Raúl responde como en los “Wolves” podría quitarle el puesto. Con Greenwood, parte con desventaja, es un canterano inglés y mucho más joven, pero que también puede jugar por la banda, que podría ser la opción más lógica.

En el caso de la Juventus, estamos dando por hecho que Gonzalo Higuaín no seguirá en el club. Dicho esto, Jiménez tendría menos competencia por un lugar en el 11 inicial. Andrea Pirlo, nuevo director técnico del equipo, mencionó que le gustaría contar con el mexicano. Aquí el tema es que los que ocupan su lugar pueden ser desde Cristiano Ronaldo o Paulo Dybala. Ambos pueden jugar en otra posición que permitiera que los tres estén en la cancha, pero para eso, Jiménez debe demostrar que vale la pena usar ese esquema. También sería un gran paso pero aquí el riesgo está en la adaptación al futbol italiano.

Tal vez la opción menos viable sea la del Arsenal, no porque sea imposible obtener una oferta, sino por qué tan provechoso sería para él. Si los rumores de que Alexandre Lacazette se va de los “Gunners” resultan ciertos, es casi seguro que Raúl obtendría la titularidad. No obstante, antes mencioné que el Arsenal sí jugará competencia europea, y Jiménez está para ir a disputar la Champions, no seguir conformándose con la Europa League. El Wolverhampton quedó mejor posicionado en la tabla que el Arsenal, por lo tanto, no sería un gran avance para el delantero mexicano.

Esta puede ser la última oportunidad de Jiménez para migrar a un club que pueda pelear por más que acabar en puestos europeos en su liga. Si no es este verano difícilmente será después, ya con 30 años y esperando que tenga el mismo o mejor rendimiento que esta temporada. En donde sea que quede, espero que juegue como titular, meta muchos goles y esté a punto para el Mundial del 2022. Esperemos que así sea.

[nota_relacionada id=1194423]

POR GERU

COLABORADOR

GERUCORREA@GMAIL.COM

@EL123PORMI

irv / eadp