Haz tu denuncia aquí

Shazam lanza listado de las canciones más famosas del verano en la última década

OPINIÓN

·

Los seres humanos somos musicales. Siempre hay una canción que te regresa a un momento específico de tu vida; cuando terminamos con nuestra pareja, cuando nos graduamos de la preparatoria o la universidad, cuando viviste una fiesta increíble con tus amigos, cuando tuviste que despedirte por siempre de alguien o cuando te enamoraste en esas vacaciones de verano.

La música tiene el poder de hacernos recordar y marcar nuestra vida; ese es uno de los componentes mágicos de las canciones.

Y hablando específicamente del verano, siempre existen canciones que perduran en nuestra memoria haciéndonos regresar a esos momentos de playa, de festivales, de vacaciones, de amores pasajeros. 

Aunque este verano resulte ser un tanto diferente a lo que acostumbramos; viviendo todavía un confinamiento a medias en varias partes del mundo derivado de la pandemia por Covid-19, y cientos de eventos cancelados alrededor del planeta, la música siempre será un buen aliado para llevarnos a esos momentos en que fuimos felices y plenos y ayudarnos a olvidar por un rato los problemas que podamos estar enfrentando en este 2020.

Es por esto que Shazam, una de las plataformas de búsqueda de música más importantes, decidió liberar una lista de las 50 canciones más “Shazameadas” —sí, lo hemos convertido en un verbo— y así mostrarnos cuáles han sido las canciones más populares que han marcado el verano durante los últimos 10 años.

Es muy interesante que en esta lista encontramos varios DJs y productores de música electrónica, demostrando que el EDM ha estado muy presente en ésta época del año. 

Muchos podríamos pensar que la música urbana dominaría, sin embargo, 7 de los 10 primeros lugares de éste listado corresponden a artistas dentro de la música electrónica.

Y para muestra, un botón, pues el primer lugar lo ocupa Major Lazer con “Lean On”, uno de los grandes tracks que seguimos escuchando por todos lados, a pesar de que fue lanzada desde marzo del 2015, es una canción que suena muchísimo en los festivales, que tienen lugar particularmente en la época de verano en Europa. Definitivamente, “Lean On” tuvo todos los componentes para convertirse en un track del verano, entre la melodía, las vocales de MØ y la secuencia de baile del video.

En el segundo lugar quedó una de las canciones con más récords en el mundo, “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee. Sin embargo, para el tercer puesto, la música electrónica vuelve a reinar gracias al fallecido DJ y productor sueco Avicii y uno de sus grandes tracks titulado “Wake Me Up”

Posteriormente, del lugar 6 al 8, encontramos puros productores de música electrónica; algo que demuestra que el EDM no es exclusivo de aquellos que somos amantes del género, si no también de toda la gente que gusta de ir de fiesta, asistir a un festival y pasar buenos momentos.

En el sexto lugar está Lost Frequencies con “Are You With Me”, un track que tiene toda la vibra veraniega en este remix de la original de Easton Corbin, y que ayudó a Felix De Laet a hacerse de un nombre en la escena electrónica.

En el séptimo lugar llega Oliver Heldens con uno de sus más grandes clásicos: “Gecko”.

En el octavo encontramos a Sam Feldt con “Show Me Love”, canción que lanzó en 2015 como una reversión de Robin S.

En el noveno, encontramos un track que unió el talento de Clean Bandit con Demi Lovato llamado “Solo”; y en el décimo puesto, nuevamente la música electrónica se hace presente con Robin Schultz y su versión de radio para “Waves” de Mr. Probz.

La extensa lista de Shazam está compuesta por otros grandes productores de música electrónica, como: Skrillex y Diplo con “Where Are Ü Now”, Calvin Harris con “Feels”, Jonas Blue con “Mama”, Daft Punk con “Get Lucky”, Years & Years, Galantis, Armin Van Buuren y muchos más.

En total, de las 50 canciones enlistadas por la plataforma, 21 son tracks pertenecientes al EDM.

¿Cuál de estas te trae los mejores recuerdos del verano? [nota_relacionada id=1112612]

POR MAJO MONTEMAYOR

ELHERALDODEMEXICO.COM

@MAJOMONTEMAYOR 

eadp