Haz tu denuncia aquí

Sacapuntas

OPINIÓN

·

Punto para Kuri

Tejió fino el líder del PAN en el Senado, Mauricio Kuri. En lugar de distraerse con tomas de tribuna o dimes y diretes con Morena, se enfocó en sacar, a como diera lugar, el ingreso básico universal para los mexicanos que lo necesiten en esta emergencia sanitaria. A veces desde la oposición, con la minoría legislativa, el arte de hacer política de la buena rinde frutos.

Refuerzan autonomía

Nos cuentan que, con apoyo de todas las fuerzas políticas del Senado, Alfredo Domínguez Marrufo llega a la dirección del Centro de Conciliación y Registro Laboral, piedra angular de la nueva reforma laboral. Esto, tira por la borda las suspicacias sobre su presunta falta de autonomía para operar el organismo, que verificará los registros y tomas de nota de sindicatos.

Carrera en ascenso

Salto en su carrera dio David León, nombrado ayer titular de la nueva farmacéutica de la 4T. Comunicólogo de profesión, hizo buen trabajo como asesor de Comunicación Social del Gobierno de Chiapas, durante la gestión de Manuel Velasco (2012-2018), y antes como vocero del PVEM en el Senado. Su más reciente cargo fue la Coordinación Nacional de Protección Civil.  

Amagos de Gatell

Nos cuentan que el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, casi revienta la reunión virtual que mantuvo con la Conago y la titular de Segob, Olga Sánchez. Los gobernadores tomaron como amenaza su advertencia de que podrían incurrir en sanciones penales si no acatan el semáforo epidemiológico y la encargada de la política interna debió salvar el encuentro.

Paso con huarache

El llamado del dirigente del PAN, Marko Cortés, para que sus alcaldes cancelen la tradicional ceremonia del Grito de Independencia, trae jiribilla. No sólo es por llevar la contra al Presidente, pues plantea usar los ahorros que se generen para comprar vacunas contra la influenza y, cuando haya, COVID-19. Y se le ocurre justo antes de iniciar el proceso electoral 2021.

[nota_relacionada id= 1170329]

POR REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO
SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM
lctl