Haz tu denuncia aquí

Bonitas palabras

A ver si no se tuercen los nuevos consejeros del INE y terminan igual o peor que quienes concluyeron su encargo

OPINIÓN

·

A los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral el presidente Andrés Manuel López Obrador les dirigió unas bonitas y sentidas palabras, y les pidió que no se comporten como lo hicieron sus antecesores (Lorenzo Córdova y varios de sus consejeritos) que presumían de impolutos, rectos, honestos...

“Tienen una oportunidad histórica para ayudar a contribuir a establecer en México una auténtica democracia y ellos pueden ayudar mucho, que no hagan lo que hicieron los anteriores y los actuales, que no se hagan de la vista gorda, que no se sometan, que no reciban línea de nadie, que no acepten consignas, que actúen con rectitud, que sean independientes, que tengan la arrogancia de sentirse libres, porque se necesita la democracia en el país. 

Que siempre sea el pueblo el que tenga las riendas del poder en sus manos; no nos va a traer la democracia el cuerno de la abundancia, no tiene que ver con el crecimiento económico de manera directa, pero nos da mucha dignidad, nos da mucha legitimidad”, fue el mensaje del primer mandatario. 

Pues a ver si no se tuercenen el camino los nuevos consejeros del INE y terminan igual o peor que quienes concluyeron su encargo, pues lo que nadie puede negar es que muchos funcionarios que se suben a un ladrillo,el poder y otras cositas los marean.

***

AGENCIA PREVIA: La Cámara Azucarera, que preside Juan Cortina Gallardo, así como los dirigentes de los cañeros de la CNC y de la CNPR, y la representación sindical, le respondieron al Presidente de la República, al subsecretario para la Prevención de la Salud, y a todas aquellas organizaciones que han denunciado que el consumo de refrescos y bebidas azucaradas es uno de los factores que están contribuyendo al inventario diario de fallecidos por el COVID-19, que le paren a su campaña de “satanización” del polvito blanco.

[nota_relacionada id= 1170988]

“No existe evidencia científica alguna que indique concluyentemente que el azúcar de caña sea la causa de la obesidad, la diabetes y otras enfermedades… el consumo de azúcar de caña por habitante en México ha disminuido 36% en los últimos 25 años, por lo cual no puede ser la causa del incremento actual que se registra en obesidad, diabetes y otras enfermedades. Además, el azúcar se ha producido y consumido en nuestro país durante 500 años sin haber causado perjuicio alguno a la salud de nuestra población”, expresan los firmantes de una carta que le dirigen al secretario de Agricultura para que éste se la haga llegar al primer mandatario. ¡Se tardaron en responder a la comentada “satanización”!

Ya encarrerados, los dueños de los ingenios advierten a los consumidores industriales del polvito blanco,  sobre la aparición de algunas ratas de dos patas que ofrecen dulce de caña barato en portales de internet falsos, engañándolos y realizando una simulación de venta. ¡No se dejen engañar!, advierten a los incautos.

POR LUIS SOTO
LUISAGENDA@HOTMAIL.COM
@LUISSOTOAGENDA

lctl

Escucha aquí nuestro podcast sobre coronavirus