Haz tu denuncia aquí

Crecimiento histórico

OPINIÓN

·

Noticias de pérdidas y decrecimientos han invadido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que preside Marcos Martínez, en la ronda de presentación de reportes trimestrales. Sin embargo, este no es el caso de Traxión, que preside Aby Lijtszainno, y es que además de mantener sus operaciones bajo los estándares de calidad más altos del mercado y salvaguardar el empleo y estado de salud de sus colaboradores, hizo historia al obtener los mejores índices financieros desde que se listó en la BMV. Para comenzar, la utilidad neta se duplicó al llegar a 151 millones de pesos; en paralelo, sus ingresos y flujo operativo (EBITDA) incrementaron en 6.8 por ciento y 15.9 por ciento, al totalizar en 3 mil 279 millones de pesos y 748 millones de pesos, respectivamente. Pero eso no es todo, ya que el margen de EBITDA se expandió 180 puntos base, con relación al segundo trimestre del año anterior, además de que el flujo neto de efectivo de actividades de operación sumó 593 millones de pesos, es decir, tuvo un alza del 27.8 por ciento. El éxito de Traxión estaría basado el modelo de resiliencia que Lijtszain impulsó desde la fundación del conglomerado, el cual se sostiene en primer lugar de la diversificación de sus servicios, pues como es sabido cuenta con presencia en toda la cadena de suministro, por lo que es conocido como el one-stop-solution del sector. Otro de los impulsores de la firma son sus niveles saludables de deuda, así como la proporción de costos totales a ingresos, la cual en este trimestre sumó eficiencias de 210 puntos base. Pero tampoco hay que olvidarse de su brazo tecnológico, pues cuentan con dos aplicaciones inteligentes nuevas, se trata de TRAXI y TRAXPORTA.

La primera se enfoca en la movilidad de personas mediante rutas previamente establecidas, en unidades sanitizadas, seguras y equipadas; mientras que la segunda plataforma conectará a los grandes generadores de carga en territorio nacional, con pequeños transportistas que podrán tomar los viajes disponibles a cambio de ingresos predeterminados.

UNEN ESFUERZOS

Quienes en días recientes ofrecerán de manera conjunta más y mayores beneficios a la industria restaurantera para propiciar su reactivación económica, es la CANIRAC, al mando de Víctor Manuel Legaspi, la cual de la mano de Uber Eats, que encabeza José García Pimentel, acordaron la reducción de las comisiones en múltiples escenarios, como a 0 por ciento en compras de alimentos que realicen nuevos usuarios de la aplicación, a 15 por ciento en órdenes ‘Para Llevar’. También habrá descuentos de 30 por ciento para los restaurantes registrados en Régimen de Incorporación Fiscal, o hasta 50 por ciento menos de comisión para los negocios que cuenten con su propio equipo de repartidores, entre otras. Enhorabuena a este tipo de alianzas y colaboraciones, que serán necesarias y relevantes para propiciarle a la industria restaurantera mayores ingresos de frente a la nueva normalidad del país.

[nota_relacionada id= 1166597]

POR JAIME NÚÑEZ
JAIME_NP@YAHOO.COM
@JANUP

lctl

Escucha aquí nuestro podcast sobre coronavirus