Haz tu denuncia aquí

Soborno, corrupción e impunidad

OPINIÓN

·

El soborno es la forma de corromper a una persona a través de dinero, regalos o favores a cambio de “algo” , dicha acción es aún común en todos los niveles sociales y de organizaciones, en especial en ámbitos de gobierno, de empresas y de los que ocupan cargos públicos de elección o plurinominales, como son los Diputados o Senadores.

Actualmente, es un tema cotidiano, sobre todo por la iniciativa del actual Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien desde su campaña prometió un ataque frontal contra estos terribles tipos de cáncer: la corrupción, la impunidad, los sobornos etc.

Todos sabemos que es verdad y muchos “grillos” se han hecho millonarios a causa de estas formas corruptas de actuar, algunos o algunas hasta lo presumen con sus familias o con sus amistades, es increíble el cinismo con el que actúan y además siguen saltando de elección en elección burlándose del pueblo al que les llevan despensas, rifas de planchas, licuadoras, bicicletas y hasta pantallas de televisión o refrigeradores, dando una cátedra de burla a los ciudadanos que tienen necesidades y asisten a sus eventos con la esperanza de regresar con “ algo” a sus casas.

No es posible que estas prácticas y estos personajes que inclusive se dicen “políticos” sigan estando en cargos de decisiones que utilizan también para “vender” favores a algunos “empresarios” también corruptos.

Digamos NO a estos traficantes de raterías, cubiertos de cargos públicos a base de engaño o de plurinominales obtenidas de la misma forma, corrompiendo a algunos dirigentes partidistas o inclusive a funcionarios de influencia en las decisiones políticas para, de esa forma, gozar de impunidad.

Debemos dignificar la política, debemos proponer a personas que realmente den servicio a su comunidad y de cabalidad, que no se enriquezcan con el recurso público, el cual sólo debe aplicarse para beneficio y mejora en la calidad de vida del pueblo.

Nos informan que están en curso investigaciones a varios ex diputados federales y ex senadores que recibiendo sobornos aprobaron reformas a la ley, algunos inclusive saltaron como chapulines “grillos” y tienen actualmente otro cargo de diputados locales o presidentes municipales o inclusive gobernadores. 

[nota_relacionada id=1163551]

Twitter político:

Es momento de detener a estas mafias y malas prácticas que tienen a nuestro México sumido en problemas que no deberían de existir, pensemos, analicemos para que paguen con la ley, sean exhibidos y el próximo año 2021 no estén estas personas en ninguna propuesta para cargo de elección. [nota_relacionada id=1152596]

Desde San Luis de la Patria,

ARQ. JUAN CARLOS MACHINENA
lctl