Haz tu denuncia aquí

El gran Walter Mercado

En esta pandemia hemos visto de todo, pero un documental de Walter Mercado... esa si no la vi venir, y ¿Saben qué? Me encantó. Sí, por muy bizarro que parezca. Pero ¿Cuál es el éxito detrás de este proyecto cinematográfico?

OPINIÓN

·

Hace un par de semanas estrenó en Netflix el documental Mucho mucho amor: La Leyenda de Walter Mercado, el cual para ser muy honesta, no se me antojaba para nada y esa es la razón principal por la que no había hablado de él. Pero el boca en boca me llevó a tomar la decisión de invertir la hora y media que dura el filme y vaya sorpresa que me llevé. 

Sin ser muy pretensiosa, la cinta nos cuenta la historia de cómo es que este excéntrico hombre logró convertirse en una estrella marcando un precedente entre todos estos personajes que hoy se dedican a hablar de signos zodiacales en la televisión, y no es por lo que decía, sino el cómo lo hacía. Ese estilo único que incluso fue imitado por muchísimas personas y el cual recibió las críticas más mordaces. Pero por lo mismo, también se ganó un lugar muy especial en un público que estaba habido de escuchar lo que el destino le tenía preparado. Y es que hay seamos honestos, ¿cuántos de ustedes no agarran cierta revista que se publica los martes, tan solo para leer la sección de horóscopos? Además de que es lo único que vale la pena de dicha publicación, leer esa parte responde a una especie de gusto culposo. Pues esa misma fuerza que nos lleva a leer en la fila del supermercado nuestros horóscopos, es la misma que durante muchos años le permitió a Walter Mercado tener a un público cautivo en los programas en los que participó. Ahí es en donde radica la importancia del documental, mostrarnos lo que había detrás de una estrella del universo astral, lo que le importaba, cómo se sentía con todo ese éxito, quién lo defraudó y esos personajes que llegaron a admirarlo y sentirse identificados con él como Lin-Manuel Miranda, quien creció escuchando los horóscopos del boricua. Un documental que vale toda la pena verlo. Bien producido, editado y narrado.

La reapertura de los cines

En otros temas, cada día está más cerca la reapertura de los cines en toda la República Mexicana, particularmente en la Ciudad de México, que representa el ingreso más grande para la taquilla del país. Es muy probable que antes de que termine esta semana, se anuncie ya la fecha definitiva de la reactivación cinematográfica (que podría ser para el viernes 31 de julio), para lo cual, según datos de CANACINE, los complejos cinematográficos han copiado las medidas sanitarias que emplearon en países como Japón y Corea del Sur, para brindarle tranquilidad a las personas que quieran ir al cine. Y es que es imperativo que los complejos cinematográficos retomen actividades, pues apenas hace unos días quebraron 12 salas en diferentes ciudades del país. Algunos datos duros arrojan que en más de 15 semanas de cierre, se han dejado de vender 100 millones de boletos, que representan un aproximado de 5 mil millones de pesos de pérdidas para la industria. Así es que es muy probable que en nuestra próxima columna estemos hablando de los nuevos estrenos de cine, los cuales les adelanto podrían ser Scooby!, Zapatos Rojos y los Siete Enanos, Baba Yaga, entre otras cintas. Eso sí, mientras Hollywood no regrese a la normalidad, será muy difícil tener los grandes blockbusters que sin duda ayudarán a que la taquilla vaya recuperando lo perdido en todo este tiempo. Así es que con suerte, nos leemos con muy buenas noticias la próxima semana.

[nota_relacionada id=1138871]

POR LINET PUENTE

COLUMNAS.ESCENA@HERALDODEMEXICO.COM.MX

@LINETPUENTE

eadp

Temas