Haz tu denuncia aquí

Sacapuntas

OPINIÓN

·

Cada quien su campaña

Aunque Donald Trump suba el tono a sus declaraciones contra México, nos aseguran que no habrá respuesta desde Palacio Nacional, pues el presidente Andrés Manuel López Obrador entiende que son afirmaciones al calor de las próximas elecciones de Estados Unidos y no se subirá a ese ring electoral.

Los mejor evaluados

Sólo cuatro de los 20 finalistas a consejeros del INE, seleccionados por el Consejo Técnico de Evaluación, lograron superar el 90 de calificación. Francisco Javier Aparicio, Gustavo Miguel Meixueiro, Uuc-Kib Espadas Ancona y la única mujer, Carla Humphrey, fueron los que estuvieron cerca del 100 y a los que pretendían impugnar los radicales de Morena.

Jalón de orejas, en San Lázaro

Como balde de agua fría cayeron las declaraciones de Porfirio Muñoz Ledo en contra de quienes impugnaron las cuatro quintetas de candidatos al INE. Sin importarle que fueran de Morena o del PT, los llamó golpistas, antidemócratas y autócratas, y ya, para no dejar títere con cabeza, los acusó de autoritarios y de pretender abusar de la mayoría parlamentaria.

Mensajes encontrados

El exsecretario de Salud Salomón Chertorivski cuestionó que en el sitio del gobierno federal coronavirus.gob.mx se siga demeritando el uso del cubrebocas para prevenir contagios de COVID-19. En la sección de preguntas frecuentes, el sitio oficial plantea que no son fuente de protección y sólo ayudan a que los enfermos no propaguen más el virus.

Van contra López-Gatell

Movimiento Ciudadano pasó del dicho al hecho al oficializar una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública para que investigue las acciones del subsecretario Hugo López-Gatell, por presuntas omisiones y negligencia en el manejo de la pandemia COVID-19. Pero no son los únicos, el Partido Acción Nacional anunció que en próximos días hará lo propio.

[nota_relacionada id=1152360]

POR REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO
SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

lctl