Haz tu denuncia aquí

Sacapuntas

OPINIÓN

·

Zoé, madruga

Buen recibimiento dieron ayer en su tierra, Chiapas, al director del IMSS, Zoé Robledo, quien participó en una reunión con el gobernador Rutilio Escandón, para coordinarse en materia sanitaria. Lo primero que hizo fue salir a caminar, poco después de las cinco de la mañana, por calles del ejido Plan de Ayala. Porque, dicen, al que madruga…

Lo reciben con reclamos

Hablando de Chiapas, puros reclamos escuchó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ayer a su llegada a esa entidad. Trabajadores del sector salud le pidieron ir a los hospitales a verificar la cantidad de personas que están muriendo por COVID-19, y no maquillar las cifras de decesos. El funcionario, ahora sí con cubrebocas, sólo asentía con la cabeza.

Otro extraordinario

Es un hecho que el 29 de julio próximo se realizará en el Senado un periodo extraordinario para desahogar al menos 10 asuntos pendientes. El acuerdo fue en reunión de la Jucopo, que preside Ricardo Monreal, por lo que los líderes parlamentarios llamaron a agilizar los dictámenes a discutir y, en su caso, aprobar. Se prevé que la Cámara de Diputados haga lo propio el 21 de julio.

Escuchó a la sociedad

De nuevo ganó la presión ciudadana: la coordinadora de Morena en el Congreso de la CDMX, Martha Ávila, congeló la iniciativa poco realista de la diputada Valentina Batres, que pretendía evitar desalojos aún en casos de grave morosidad. “Es un tema polémico y no existen condiciones, por el momento, para llevar a cabo dichas modificaciones”, dijo.

Dos prioridades

Atender la emergencia sanitaria y agilizar la reactivación económica son los temas en los que se enfoca ya el gobernador potosino Juan Manuel Carreras desde la presidencia de la Conago, que asumió el jueves. Además, dejó claro que el organismo que agrupa a los mandatarios no es de partidos, sino de estados libres que buscan un mismo fin en pro de los mexicanos.

[nota_relacionada id=1149098]

POR REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO

SACAPUNTAS@HERALDODEMEXICO.COM

eadp

Escucha aquí nuestro exclusivo podcast de Coronavirus: