Haz tu denuncia aquí

Momentos emotivos del EDM

OPINIÓN

·

El EDM nos ha regalado algunos momentos que han sido muy emotivos, y es que la música tiene ese poder en nosotros de hacernos sentir más las cosas. ¿Imaginas ver llorar a tu DJ favorito? ¿Presenciar un homenaje a alguien que se fue?, ¿Proponer matrimonio en plena presentación? o ¿Tener el sueño de convertirte en el más grande DJ y productor y un día poder subir al escenario a tus padres, que creyeron en ti y te apoyaron?. Todos estos momentos han sucedido dentro de la música electrónica. Hoy te voy a contar algunos de ellos.

Yéndonos atrás en el tiempo, cuando la música electrónica aún no explotaba comercialmente era muy complicado que un DJ se presentara en recintos grandes, generalmente los veíamos en distintos clubs alrededor del mundo, los festivales apenas empezaban a cobrar alguna fama, pero ningún DJ había podido reunir una multitud en solitario. Esta hazaña la logró Tiësto, quien el 10 de mayo de 2003 se presentaba en GelreDome de Arnhem ante más de 25 mil personas.

Esto llevó al gran DJ holandés hasta las lágrimas, y ¿cómo no? Supongo que ni él imaginaba la fama que empezaba a construir desde aquel entonces… Recordemos que Tiësto comenzó como DJ desde 1984; así que pasaron casi 20 años para poder hacer este sueño una realidad.

https://youtu.be/Z84vbsvuUQ4

Diez años después, Armin Van Buuren protagonizaba uno de los momentos que quedarán para siempre en las páginas de la historia del mayor evento de música electrónica en el mundo: Tomorrowland. Corría el año 2013 cuando el rey del trance subía al escenario principal del festival y anunciaba que acababa de nacer su hijo llamado Remmy, a quien dedicó su set ese día. Lo mejor de todo es que justo cuando anuncia que acaba de nacer su hijo, comienza una lluvia torrencial en Boom, y el DJ comienza a llorar. De verdad, cuando ves el video, se te escapan las lágrimas. Es uno de los momentos más lindos que ha vivido el EDM.

https://www.youtube.com/watch?v=jFmF6EXFe_o

Y sí, Tomorrowland ha sido el escenario consentido para vivir más de un momento así, pues también en 2017, Don Diablo anunciaba a un “invitado especial” a su set durante el segundo fin de semana del festival. Todo mundo esperaba ansioso ver algún otro DJ, sin embargo, Don Pepijn Schipper invitó a su mamá, a quien agradeció todo el apoyo que le había dado a lo largo de los años para poder alcanzar sus sueños.

https://youtu.be/6BsFgkKvtxY

Hablando de momentos familiares, y si tú eres uno de los que piensan que la música electrónica tiene caducidad con la edad, estás muy equivocado. Esto nos lo demostró la abuelita del DJ holandés Afrojack que se lanzó hasta Tomorrowland en 2018 para presenciar el set de su nieto y cantar a todo pulmón Ten Feet Tall. Este video, rápidamente se hizo viral, al ser la invitada de honor de Nick van de Wall.

https://www.youtube.com/watch?v=5sZ43wchIXw

No podría dejar fuera algunos de los homenajes que vimos hacia el fallecido DJ sueco Avicii. Tuve la oportunidad de estar presente en estos momentos que se vivieron en Tomorrowland en 2018, cuando hicieron una enorme bandera sueca con el rostro de Avicii y varios DJs dedicaron su set para él; haciendo que el público encendiera sus luces para que llegaran hasta el cielo. Un momento, que nos hizo llorar a todos. 

https://youtu.be/8sWZXZjxGaM

Y finalizo con algo que sucedió hace unos días; el DJ australiano Timmy Trumpet decidió pedirle matrimonio a su novia durante un streaming en vivo; seguramente lo hubiera hecho en un gran escenario, pero ahora debido al confinamiento, tuvo que hacerlo de esta manera y no por eso fue menos especial. Le dijo que era su mejor amiga y que quería pasar el resto de su vida a su lado. Ella lloró de emoción, y honestamente, yo también lloraría. ¿Quién no soñaría con un momento así?

https://youtu.be/L5pRa943vx0

Cuando veo este tipo de cosas, amo aún más la música electrónica. Nunca deja de impactarme lo especial que es, como nos une, el amor que nos hace sentir y como cada uno de nosotros, desde donde estemos, también lloramos, gritamos y bailamos. ¿Hay algo más que pueda darnos todas estas sensaciones? Al final, la música electrónica es y siempre será amor en la expresión más intensa. 

P.D: Y sí, lloré mientr Al final, la música electrónica es y siempre será amor en la expresión más intensa as escribía todo esto. [nota_relacionada id=1137184]

Por MAJO MONTEMAYOR

ELHERALDODEMEXICO.COM

@MAJOMONTEMAYOR 

avv / eadp