Haz tu denuncia aquí

Hannover Messe e ITM: los eventos virtuales más importantes para la industria

Hannover Messe es un nombre que resuena en las mentes de los industriales a nivel global, desde gente de Microsoft, hasta Siemens

OPINIÓN

·

Hannover Messe es un nombre que resuena en las mentes de los industriales a nivel global, desde gente de Microsoft en Estados Unidos hasta Siemens en Alemania y Ferromex en México. Es “el lugar” para presentar las innovaciones industriales a nivel internacional; es decir, una especie de “Olimpiadas” donde cada año las compañías lanzan sus más grandes innovaciones.

Este año, debido a la coyuntura de salud que vivimos, Hannover Messe —que estaba planeada para abril pasado en Alemania— tuvo que migrar a un entorno digital y lo hizo, como es ya costumbre, en grande. El pasado 14 y 15 de julio se reunieron en los “Días Digitales” de Hannover Messe más de 10,000 compradores profesionales. Los contenidos de las conferencias —impartidos por más de 200 oradores de primer nivel— alcanzaron más de 50,000 visualizaciones. Esta migración hacia un entorno digital fue inédita para el evento, el cual llevaba realizándose de manera ininterrumpida desde hace más de 70 años en el recinto ferial de Hannover, Alemania, que posee el récord Guinness por ser el espacio de exhibiciones más grande del mundo.

Durante los “Días Digitales”, el gran punto de encuentro fue que éste es un momento de oportunidad, de renovación, de pensar “fuera de la caja”. Igualmente, que esta crisis a la que nos enfrentamos está permitiendo una aceleración hacia la transformación digital nunca antes vista que, sin duda, pasará a la historia. Vimos en ese par de días desde lanzamientos para hacer cada vez más “inalámbricas” a las plantas de producción hasta el futuro del hidrógeno y nuevas tecnologías para el etiquetado. La plataforma de los “Días Digitales” de Hannover Messe permanece disponible de manera gratuita para consultar las conferencias y hacer networking, por lo que es una gran oportunidad para conocer más sobre las principales tendencias de la industria a nivel global.

Otro momento importante que vivimos esta semana fue la migración al entorno virtual de Industrial Transformation México (ITM), el capítulo de Hannover Messe en América Latina, decisión que tomamos hombro con hombro con el Gobierno de Guanajuato y Poliforum León. ITM, la feria líder de la Industria 4.0 en el país, congregó en su primera edición en 2019 a más de 30,000 personas y generó más de 52 mdd de negocios en sitio, lo cual resultó impresionante para una premiere.

Este 2020 queremos aprovechar que la tecnología y la innovación son el núcleo de ITM para realizar un evento virtual sin precedentes que demuestre que los formatos digitales funcionan de manera exitosa para hacer negocios. Nuestro programa virtual contará con un espacio para exposición, así como salas de encuentros de negocios, una sala de prensa y programas de conferencias especializadas en distintas audiencias: desde estudiantes hasta directores generales de compañías involucrados en la Industria 4.0. ITM 2020, en conclusión, será un escaparate que del 28 al 30 de octubre de 2020 reunirá en un solo lugar a los industriales más importantes de América Latina con el mundo.

[nota_relacionada id=1112064]

POR ITZIAR GÓMEZ JIMÉNEZ

DIRECTORA DE COMUNICACIÓN 

Y MERCADOTECNIA DE HANNOVER FAIRS MÉXICO

COLABORADORA

eadp