Haz tu denuncia aquí

El terrible caso Mitre

OPINIÓN

·

Si la memoria no me falla, son muy, pero muy pocos los casos de escándalos que involucran a peloteros en el beisbol mexicano en cualquier sentido. Pero el tema del pitcher mexicoamericano, que hasta hace unos días pertenecía a Saraperos de Saltillo, Sergio Mitre, ha escalado a niveles desastrosos, acusado de presunto asesinato a una menor de edad: la hija de su actual pareja. 

Justo esta semana, en Noticias México, de El Heraldo Televisión, informamos que cada día mueren aproximadamente 10 mujeres en el país, víctimas de crímenes de odio por género, de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), y aunque algunos tengan otros datos, son cifras reales, alarmantes y una realidad que no ha cesado. Son curvas alarmantes que tampoco se aplanan. 

En verdad me incomoda mucho dar detalles, pero lo hago con el único objetivo de que se haga justicia. La Fiscalía dio a conocer que la pequeña Inés "N" de dos años de edad, falleció desangrada por los golpes en el abdomen y la espalda, provocando laceración de una arteria. Lo más terrible, es que hubo violación impropia con un objeto distinto al miembro viril. Y para rematar, los agentes del Ministerio Público señalaron a la madre, Liliana "N", como posible coautora del delito. 

Lo que no entiendo es por qué a veces los propios clubes aceptan a jugadores con antecedentes problemáticos. El mexicoamericano, Sergio Mitre, ya arrastraba un pasado turbio: arrestos por violencia doméstica y posesión de drogas. Sí, era evidente que Saraperos de Saltillo lo diera de baja definitiva, pero sería bueno revisar el historial de los jugadores. Porque si algo ha caracterizado al beisbol a nivel mundial, es el ser un deporte cien por ciento familiar, de valores y de ejemplo para los más pequeños. 

La liga Mexicana de Beisbol (LMB), encabezada por Horacio de la Vega, fijó su postura a través de un comunicado en el que anuncia la suspensión de manera indefinida del jugador. Además condenó "cualquier comportamiento delictivo, y especialmente los actos de violencia doméstica que deben ser erradicado en nuestro entorno social". Y a este comunicado se suma un servidor a nombre de muchos aficionados a El Rey de los Deportes

Lo último que sabemos es que Mitre fue ingresado al Reclusorio después de que la Fiscalía consiguió una orden de aprehensión y se espera la resolución de la autoridad. Desde esta butaca, me comprometo a darle seguimiento al tema y buscar a las autoridades correspondientes para que nos informen y actualicen sobre el terrible caso que tiene que ser despejado a la brevedad. ¡Exigimos justicia para la pequeña Inés

[nota_relacionada id= 1136040]

UNA MÁS 

Les digo que han sido pocos dentro del dominio público los casos escandalosos, pero ya hace más de un año, el beisbolista Luke Heimlich, de los Tecolotes de los Dos Laredos, fue noticia luego de confesar que violó a su sobrina cuando ésta tenía seis años de edad.

POR MANUEL ZAMACONA
TWITTER @ZAMACONAALAIRE
ZAMALOCUTOR@GMAIL.COM

lctl