Haz tu denuncia aquí

Belleza en tiempos de incertidumbre

Un poco de palabras de aliento, dichas por escritores de todos los tiempos, sobre el miedo, la realidad y el reto que representa una vida en época de crisis

OPINIÓN

·

Nadie mejor que ellos para hablar de la belleza en tiempos de incertidumbre. Estamos en una crisis, pero las crisis han existido en todos los tiempos, es por esto, que cedo la palabra a los grandes, a los pensadores y a los escritores de pensamientos maravillosos, verídicos y analizados, letra por letra, frase por frase, porque si algo entendimos en esta pandemia es que la crisis, el miedo, la alegría, la incertidumbre, no discrimina sexo, edad, nivel social, raza, nacionalidad, ni temporalidad. Esto es parte de la humanidad, sin importar el siglo en el que vivimos. Dentro de esta incertidumbre, les dejo un poquito de la belleza de la vida.

Creo que hay que pelear contra el miedo, que se puede asumir que la vida es peligrosa y que eso es lo bueno que la vida tiene para que no se convierta en un mortal aburrimiento”. “El mundo al revés nos enseña a padecer la realidad en lugar de cambiarla, a olvidar el pasado en lugar de escucharlo y a aceptar el futuro, en lugar de imaginarlo. En la escuela son obligatorias las clases de impotencia, amnesia y resignación”, Eduardo Galeano.

“La vida no es sino una continua sucesión de oportunidades para sobrevivir”. “La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla”, Gabriel García Márquez. “Confía en el tiempo que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades”, Miguel de Cervantes Saavedra. “Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo y no convertir en realidad tus sueños”, Pablo Neruda. “¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción y el mayor bien es pequeño: porque toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son”, Pedro Calderón de la Barca. “Aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños… No te rindas, porque la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños, destrabar el tiempo, correr los escombros y destapar el cielo”, Mario Benedetti. “Hay que darle un sentido a la vida, por el hecho mismo de que la vida carece de sentido”, Henry Miller. “El hombre se autorrealiza en la misma medida en que se compromete al cumplimiento del sentido de su vida”, Viktor Frankl. “No podemos decidir tener una vida sin dolor. Pero podemos decidir ser libres, escapar del pasado, nos suceda lo que nos suceda, y adaptarnos a lo posible”, “No puedes cambiar lo sucedido, no puedes cambiar lo que hiciste o lo que te hicieron. Pero puedes decidir cómo vivir ahora. Queridísimo amigo, puedes decidir ser libre”, Edith Eger. “Las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas ha sido inyectado el veneno del miedo… del miedo al cambio”, Octavio Paz. “Tomar un nuevo paso, decir una nueva palabra es lo que la gente teme más”, Dostoyevksy. “Cuando la realidad se vuelve irresistible, la ficción es un refugio. Refugio de tristes, nostálgicos y soñadores”, Mario Vargas Llosa. “No olvides que lo que llamamos hoy realidad, fue imaginación ayer”, José Saramago. “Si nada nos salva de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida”, Pablo Neruda.

“No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda y se calle el viento, AÚN HAY FUEGO EN TU ALMA, AÚN HAY VIDA EN TUS SUEÑOS”, Mario Benedetti.

[nota_relacionada id=1133593]

POR MARÍA DEL MAR BARRIENTOS

MARIMAR.BARRIENTOS@HERALDODEMEXICO.COM.MX

IG: @MARIMARBAT

eadp