Haz tu denuncia aquí

Sacapuntas

OPINIÓN

·

Viene más sobre Ayotzinapa

Nos dicen que ya se alista un anuncio importante sobre el Caso Ayotzinapa y la desaparición de los 43 estudiantes, desde Palacio Nacional. Se busca que sea un informe integrador; es decir, que incluya al Poder Judicial, encabezado por el ministro Arturo Zaldívar y la Fiscalía General de la República, al mando de Alejandro Gertz.

Van por fideicomisos

El lunes habrá sesión presencial de la Comisión Permanente, donde Morena, encabezada por Mario Delgado, buscará cambiar el orden del día. Y es que además del tema de consejeros del INE, quieren incluir la extinción de fideicomisos y reformas a la Ley de Adquisiciones, a la Ley de Disciplina Financiera y en materia de delitos graves.

Ingreso básico universal

Morena en el Senado podría dar su brazo a torcer para darle paso a la propuesta del PAN de aprobar un ingreso básico universal, que permita apalear la crisis provocada por el COVID-19. El periodo extraordinario de sesiones será los días 24 y 25 de julio, donde, nos anticipan, se tratará ese tema, pero con las condiciones de Morena.

Energía suma negativos

Nos hacen saber que la política energética de la 4T sufrió nuevamente un revés en el momento en el que el ministro Luis María Aguilar admitió dos controversias constitucionales de Jalisco y Colima. Ya suman cuatro suspensiones concedidas en contra de la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional, emitida por Rocío Nahle.

Siguen en los tribunales

Cuando Alfonso Ramírez Cuéllar llegó a la dirigencia de Morena anunció que terminaban los pleitos, pero se equivocó, porque el futuro del partido sigue pasando por el Tribunal Electoral, que ahora determinará si valida la encuesta a militantes aprobada por la actual dirigencia o la obliga a que acate su sentencia y realice una encuesta abierta a la población.

[nota_relacionada id=1141091]

POR REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO
SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

lctl