Haz tu denuncia aquí

Tres antitendencias que regresaron para quedarse

OPINIÓN

·

Como siempre pasa en la moda, de pronto regresan tendencias que nos encantan y otras que decimos, ¿por qué?, ¿quién se atreverá?, o simplemente, ¡yo nunca me lo pondría!, pero pasa el tiempo y nos acostumbramos a verlo en los demás y decidimos darle una oportunidad. 

Este ha sido el caso de muchas prendas y accesorios consideradas antitendencias, la mayoría de la época de los 90. Son prendas raras, toscas y no tan bonitas, pero es un hecho que han regresado para quedarse por mucho tiempo más. 

Hoy platicaremos de las tres más populares y veremos opciones que hacen que dejen de ser “feas” y más bien tengan una propuesta divertida e incluso más elegante. Lo que pasa es que para 2020 estas “no tendencias” han evolucionado en cuanto a cortes, estilos y diseños, y son mucho más atractivas, así que estoy segura de que ya les diste, o pronto les darás una oportunidad. 

Dad sneakers: Los famosos tenis grandotes, toscos y medio feos que se usaban en la época de los noventas, están de vuelta. Aunque siguen muy futuristas y nada discretos, las marcas deportivas y de lujo han optado por exagerar sus colores, la suela y detalles que los hacen muy chic. Veremos desde la opción clásica con calcetines largos, hasta cómo combinarlos con prendas más elegantes como con los maxi vestidos, por ejemplo. Primero se veían por todas las calles con ropa más formal, y ahora por la situación y el amor a él sporty look, podemos ver una variedad súper interesante para lucir con tu ropa deportiva. 

No es necesario invertir demasiado, firmas de prestigio como Nike y Adidas, ya tiene modelos que van desde los 60 a los 100 dólares y además es un calzado que tiene doble función, tanto vestirte como poder ejercitarte. Estas opciones harán que te enamores por completo de ellos. 

El estampado Tie-dye: Yo era de las que pensaba que jamás regresaría este print hippie, intenso y nada elegante y ¡oh sorpresa! No solo regresó, sino que me encanta y ya lo tengo presente en muchas prendas y accesorios de mi armario. Todas estamos vueltas locas con el Tie-dye, este desteñido en colores tan divertidos que hasta podemos lograr en casa. Comenzó con colores claros y ahora es toda una explosión de tonos vibrantes y el más característico por supuesto, el arcoíris. 

Era común verlo también en los 90, sobre todo en camisetas oversize y sudaderas, ahora tenemos prendas más ajustadas, pantalones, faldas y todo tipo de propuestas. 

Lo que hace a este print tan atractivo es que por la variedad de terminados y colores, nos luce lindo a todos y a cualquier edad, incluso la ropa infantil ya tiene este toque noventero y se ve espectacular. Se ha convertido también en una moda unisex, hombres y mujeres optan por looks tie-dye muy originales.  

Pantalones tipo pescador: Recuerdo la época en que me los ponía mucho, me gustaban bastante, pero después veía mis fotos más adelante y decía,  ¿cómo pude usarlos? Este pantalón corto era controversial y al ser entallado y llegar abajo de la rodilla, no era tan favorecedor para todos los tipos de cuerpos, sin embargo, todas lo usábamos con singular alegría. Pues ya regresaron los también llamados pesqueros y ahora podemos lucirlos a cualquier edad y para toda ocasión. Los cortes que vemos hoy en día son más sueltos tipo bermuda larga, y la variedad de colores es tan amplía, que seguro encontrarás tu favorito. 

Mi manera ideal de usarlos es con un saco del mismo estilo como power suit corto, y en tonos claros. Firmas de moda “fast fashion” cómo Zara, tiene ahorita muchas opciones lindas en lino y tonos pastel a muy buen precio, así que te aconsejo darte una vuelta por su página. Lo padre de esta prenda es que la puedes usar incluso en invierno, pues ya hay texturas como la piel sintética, la pana y el terciopelo.  

Y así cada día regresan propuestas de moda que jamás imaginamos, aunque un poco más renovadas y adhoc a la década en la que vivimos. El chiste es buscar siempre un equilibrio, moda es sólo lo que te acomoda y te hace sentir segura, así que ya sabes qué veremos mucho en este 2020 y 2021. 

¿A cuál de estas tres le darás la oportunidad? [nota_relacionada id=1124659]

POR CHANTAL TORRES

@CHANTALTORRES

avv / eadp