Haz tu denuncia aquí

El compañero presidente en Washington

OPINIÓN

·

1. El compañero presidente López Obrador arribó a Washington cuando mientras escribía este artículo.

2. Quienes lo criticaban por no realizar personalmente política exterior, ahora que lo hace, lo critican por llevarla a cabo.

3. Cierto que el compañero presidente López Obrador visita al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuando éste pretende reelegirse en el cargo.

4. No menos cierto es que a diferencia de Peña, se reúne con el presidente de los Estados Unidos y no con un candidato a la presidencia.

5. Lo hace además en el marco del inicio de la segunda etapa del Tratado de Libre Comercio, ahora conocido como T-MEC.

6. La visita, es ya un hito en nuestra historia. Por primera vez un presidente de México viaja en un vuelo comercial, en clase turista, como un mexicano más.

7. No viaja en un avión comprado con dinero público, con decenas de periodistas e invitados pagados con dinero del pueblo.

8. Va además a sabiendas del riesgo que implica la visita. Pues desde ya les digo, el compañero presidente los volverá a sorprender: se conducirá con firmeza, con patriotismo, con dignidad y con decoro.

9. No es el gerente de la oligarquía que fue Peña Nieto, quien visitó 13 veces al vecino país y nunca fue recibido en visita de Estado por Obama Trump.

10. No es el usurpador de Calderón quien visitó 17 veces Estados Unidos, en plan de franca subordinación.

11. Es el líder político en México, presidente de la República con un enorme respaldo popular. Tenemos presidente, nos representa con dignidad y es también un hombre libre. Todo un lujo que se da nuestro pueblo.

PD. Se los dije, un éxito la visita del compañero presidente a Washington. “Fallaron los pronósticos, dijeron que nos íbamos a pelear y seguimos siendo amigos”, así  cerró, palabras más palabras menos, el presidente López Obrador su discurso antes de la cena con Donald Trump. [nota_relacionada id= 1134993]

POR GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA
DIPUTADO FEDERAL PT
@FERNANDEZNORONA

lctl