Haz tu denuncia aquí

Dan luz verde a la MexPac

El beisbol nacional tendrá competencia al anunciarse la temporada en la Liga Mexicana del Pacífico

OPINIÓN

·

No todo está perdido en lo que refiere al beisbol de nuestro país, de hecho, llegaron las buenas noticias. Luego de que la semana pasada se anunció la cancelación oficial de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) para este año, el pasado miércoles, la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), anunció que hay luz verde para que se lleve a cabo la temporada en las mejores condiciones posibles.

Fue en la quinta asamblea del año, cuando se tomó esta decisión, arriesgada de alguna manera, pero necesaria para todos aquellos trabajadores –incluyendo jugadores y cuerpo técnico–, que laboran en las organizaciones. En el comunicado que emite la LMP, se asegura que extremarán los cuidados de salud de todos los involucrados mediante estrictos protocolos.

Me queda claro que para hacer tan importante anuncio, tuvo que haber reuniones con autoridades de salud y representantes de los diferentes estados en donde se desarrolla la LMP, porque aunque en Palacio Nacional nos sigan confundiendo con las famosas curvas y cifras, es bien sabido que el tema de contagios no para, ni para nada, en decenso. Ojalá que para el mes de octubre, cuando se tiene programado el inicio de las acciones, el panorama sea mucho más alentador y la gente cumpla con lo que nos corresponde hacer.

"Tenemos puesta la mira en iniciar nuestra temporada atendiendo todas las recomendaciones que impone estos tiempos y que están siendo puntualmente señaladas por las autoridades federales y los estados", expresó el presidente de la LMP, Omar Cañizales, en quien está cayendo prácticamente toda la responsabilidad de retomar el circuito de invierno, así sea para bien o para mal. Aunque por supuesto que desde esta butaca, se desea que todo vaya viento en popa

Por cierto que ya en un último comunicado, el pasado jueves, la LMP dio a conocer que se aprobó la inclusión de tres extranjeros por equipo para la temporada 2020-2021, dado la gran disponibilidad de talento mexicano que habrá para los conjuntos. Y me parece que de eso no nos queda duda. De que hay calidad en México, la hay. 

EL INTERCAMBIO 

Al interior de la Casa Blanca, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intercambiaron macanas. Sí, me refiero a un par de bats de beisbol que se hicieron como regalo el uno al otro durante la controversial visita a Estados Unidos. 

Es bien sabido del amor que López tiene por El Rey de los Deportes, y digamos que a Trump tampoco le es ajeno, aunque seguramente prefiere el otro palo, el de golf. 

El bat que le entregó AMLO fue una hermosa pieza elaborada con arte huichol, desde la Sierra Madre Occidental. Mientras que Donald Trump hizo lo propio, entregando un bat de la marca Lousville Slugger firmado por él.
¿Y qué hará con ese bat firmado por Trump?, ¿lo guardará en una vitrina en Palacio Nacional? O quizá lo ocupe para macanear unas buenas rectas ahí en la Liga Alianza de Tranviarios de México, donde le gusta ir a entrenar. Yo haría lo segundo. Digo. [nota_relacionada id=1135445]

POR MANUEL ZAMACONA

TWITTER @ZAMACONAALAIRE

ZAMALOCUTOR@GMAIL.COM

eadp