Incertidumbre hunde a Morena en Coahuila

Alfaro, pelos de la burra; Tlaxcala: Año de Hidalgo con COVID-19; NL abre templos

La estrategia del gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, para tratar de mantener el control del Congreso local, es pugnar por las campañas virtuales. Mientras tanto Coahuila como Hidalgo, se convierten en laboratorios para echar a andar el voto virtual, en internet, en México. Lo apuntalará el INE, al mando de Lorenzo Córdova. Para Riquelme, le caería este procedimiento como anillo al dedo, ya que disminuiría al PAN, que encabeza Jesús de León, y sobre todo morenistas en las campañas. Morena, no puede reclamar; no tiene líder, ni perro que le ladre, dicen los priistas localmente.

JALISCO: La Fiscalía estatal tiene identificados a cuando menos 4agitadores profesionales” que incitaron a la violencia manifestaciones en protesta por el asesinato de Giovanni López a manos de policías de Ixtlahuacán. Agreden y destruyen en marchas violentas en la CDMX, contra feminicidios; Mexicali, contra cervecera; contra clase media en Monterrey. El gobernador, Enrique Alfaro tiene varios detenidos quienes son interrogados; dicen que “escupieron” nombres de sus jefes. ¿Morena y Carlos Lomelí atrás de la crisis tapatía?

TLAXCALA: La “delfín” del gobernador Marco Mena, la alcaldesa de la capital del estado, Anabell Ávalos, lo primero que hizo fue abrir las oficinas de la Tesorería, para recaudar dinerito. Desesperación tricolor: el Año de Hidalgo se va rápido.

VERACRUZ: Habitantes de Minatitlán y el Sur de la entidad, le piden al gobernador Cuitláhuac García, que intervenga ante el presidente López Obrador y el director de la CFE, Manuel Bartlett para que disminuya a niveles “justos” las tarifas de energía eléctrica. Crece el clamor contra la Comisión Federal de Electricidad y sus abusos cotidianos.

CDMX: La capital del país se convirtió en el catalizador de la pandemia y cómo controlarla. De esa manera, la gobernadora Claudia Sheinbaum, no afloja la estrategia para contener ese mortal virus. Todavía, en lo que puede considerase el cercano pico, tiene camas disponibles para contagiados. Buena estrategia ante una crisis sanitaria sin precedente.

NUEVO LEÓN: El director de asuntos religiosos del gobierno estatal, Gregorio Treviño, autorizó la apertura de templos e iglesias, pero al 50% de su capacidad. En otros países sólo prohíben el paso al 70%, pero a contra la fama neolonesa de “codos”, fue espléndido. Aplica para todas las religiones en el Estado que gobierna Jaime Rodríguez.

PUEBLA: Tras los acuerdos con el gobierno de Miguel Barbosa, el Clúster Automotriz de la Zona Centro, que representa a Volkswagen, Audi y decenas de proveedores automotrices en la entidad y Tlaxcala, que encabeza Ulrich Thoma, inició actividades con 47 empresas que negociaron con el gobierno estatal. El 15 de este mes, podrían haber arrancado otras 73 empresas que surten al mercado nacional y al de exportación.

FRESNILLO: El alcalde Saúl Monreal recibió un informe minucioso de su contralor Edmundo Guerrero, en el que detectó que el exedil, Gilberto Dévora, uso los recursos municipales para beneficiar hasta su chofer. Nos comentan que la barredora va a fondo, incluso debajo la alfombra sindical. ¿Será cierta tanta belleza? Se preguntan.

SLP: Hay una mano desde la Ciudad de México, que mueve la cuna para boquear y fastidiar al alcalde azul de la capital, Xavier Nava. La inteligencia potosina tiene 3 sospechosos: un diputado, un líder de partido y un panista “prestigiado”. ¿Uno o los 3? [nota_relacionada id=1071707]

POR VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS

VSB@PODERYDINERO.MX 

@VSANCHEZBANOS

eadp


Compartir