Haz tu denuncia aquí

El nuevo álbum de Lady Gaga está plagado de EDM

En palabras de la misma cantante, “este disco le ha ayudado a sanar y habla de su historia personal y sus luchas”, a través de los 40 minutos

OPINIÓN

·

Lady Gaga liberó la semana pasada su sexto álbum de estudio titulado “Chromatica”, en donde nos deja claro que es la reina del electro-pop. Y es que ya sabíamos del inmenso talento y la poderosa voz de la cantante, pero si a esto le agregamos algunos productores estrella de la música electrónica, el resultado es realmente impresionante. 

En palabras de la misma cantante, “este disco le ha ayudado a sanar y habla de su historia personal y sus luchas”, a través de los 40 minutos que dura este nuevo disco, Gaga indaga en las relaciones amorosas, el feminismo y algunos otros temas que nos dejaron bastante sorprendidos.

Desde que se lanzó “Rain On Me”, que rápidamente se posicionó en el número uno de los charts mundiales, sabíamos que podíamos esperar grandes cosas de “Chromatica”, más cuando sabemos los nombres de los productores que estuvieron involucrados, como el caso de Skrillex, Axwell, Sebastian Ingrosso, Madeon, Tchami y más. Personajes pesados del EDM.

Muchas de estas canciones, sin duda hubieran podido ser lanzadas por los propios DJs en colaboración con Gaga, así de Electro-pop suena el disco, donde cada una de las canciones tiene el sello del productor involucrado.

De las cosas que más llamaron la atención en este nuevo material, especialmente para los fanáticos de la música electrónica, fue que después de meses de silencio en cuanto a música y redes sociales, dos de los integrantes de Swedish House Mafia; Axwell e Ingrosso, se hicieron presentes en la canción que Gaga hizo en colaboración con Sir Elton John, titulada “Sine From Above”. En este track en particular, podemos sentir el sello de ambos productores con un sintetizador bastante pegajoso que nos invita a bailar y nos recuerda a los anteriores trabajos de Axwell /\ Ingrosso cuando estuvieron separados de Steve Angello.

Personalmente siempre he creído que Axwell es un genio musical, y en mayor medida él es quién ha estado detrás de los grandes tracks que ha hecho en conjunto con otros artistas, esto también podemos notarlo en la canciones del álbum de Gaga “Alice” y “Free Woman”, donde el productor sueco echa mano de los sonidos que utilizaba al inicio de su carrera, con una vibra bastante “House” con algo de piano. 

Por otro lado Madeon deja su huella en la canción “911”, con una vibra electrónica que se llega a escuchar como una melodía feliz. 

Tchami también colaboró con Gaga en la canción “1000 Doves” y en “Stupid Love”, en la que por cierto, está también la mano del genio y productor de los más exitosos artistas del pop, Max Martin.

Y Skrillex, uno de los nombres más poderosos en la escena, también fue parte de este esperado trabajo para los “little monsters” en la canción “Plastic Doll”, con esas clásicas percusiones de Skrillex pero llevadas a una melodía mucho más pop.

Desde 2013 que Gaga se había alejado un poco de la música dance. 7 años más tarde regresa con “Chromatica” que en sus propias palabras fue para “recordar su amor por la música electrónica”.

El álbum sin duda será uno de los mejores de este extraño 2020, ya que a pesar de tener la clara influencia de muchos productores estrella en el mundo de la música electrónica, también tiene ese sello característico de Lady Gaga, que la coloca como una de las grandes figuras de la música en la industria actual. [nota_relacionada id=1056124]

POR MAJO MONTEMAYOR

ELHERALDODEMEXICO.COM

@MAJOMONTEMAYOR 

eadp