Atradius, 50 años dando crédito

Atradius cuenta con una base de datos de 260 millones de compañías alrededor del mundo, lo que permite a sus clientes realizar análisis de comportamientos de pago

En medio de la crisis económica que generó el COVID-19, los seguros de crédito resultaron ser de gran ayuda para las empresas que tenían aseguradas sus cuentas por cobrar, ante riesgos de impago.

Y es que tienen la posibilidad de contar con indemnizaciones de hasta 90% sobre el valor total de la factura derivada de los créditos que extienden a sus clientes.

Una de las aseguradoras que está blindando a las empresas mexicanas es Atradius encabezada por Karel Van Laack, firma que en mayo cumplió 50 años en México, tiempo en que ha logrado obtener 35% del mercado nacional de seguros de crédito entre proveedores y empresas.

Pero más allá de esta posición, la compañía de origen español y con presencia en cinco continentes, en los cuales otorga 20 mil decisiones de crédito diarias, se consolidó durante estas décadas como un referente en la toma de decisiones de los hombres de negocio en el país, con la emisión de su Reporte País que analiza diferentes variables del mercado local e internacional.

Atradius cuenta con una base de datos de 260 millones de compañías alrededor del mundo, lo que permite a sus clientes realizar análisis de comportamientos de pago, riesgos y oportunidades que les ayudarán a generar estrategias de negocio, como por ejemplo una vez pasada la pandemia del COVID.

Todo ello la ha llevado a ocupar, durante los últimos 12 años consecutivos, la posición de líder en el mercado mexicano de aseguramiento de crédito.

Cash

Vaya que van de mal en peor en Economía de Graciela Márquez, pues basta revisar la comparecencia de esta semana de Alfonso Guati, director de Normas, ante la Comisión de Hacienda del Senado, que lleva Alejandro Armenta, para defender y justificar su urgencia en aprobar el proyecto de Ley de Infraestructura de la Calidad, presentación que dejó en claro el desconocimiento total del propio Sistema Mexicano de Metrología, Normalización y Evaluación de la Conformidad.

Tan es así, que ante la pregunta expresa de qué compromisos se cumplirán en el T-MEC al aprobar la nueva ley, no supo responder, lo cual era de esperarse pues no fue de los elegidos para participar en las negociaciones del Tratado. Todo indica que la prisa va más en facilitar a firmas extranjeras el acceso al mercado nacional, sin importar calidad y seguridad, sumado al riesgo de perder miles de empleos en el sector nacional. 

Interesante que la iniciativa privada sigue presentando opciones accesibles de pruebas para detectar el COVID-19 entre la población mexicana. Una de estas opciones es la del laboratorio de origen irlandés GlowDx que en México encabeza Rodrigo Cervantes, el cual presentó Pandemic Protec, un innovador esquema de pruebas dirigidas a empresas que les ayudará a mejorar sus protocolos en esta “nueva normalidad”.

En la CDMX y Estado de México, personal capacitado de GlowDX acude a tomar las muestras del personal, mientras en que en el interior de la República se capacita al personal de la compañía que deba realizar la toma de muestras. Hasta el momento es la única empresa en el país que ofrece esta solución y cuenta con todas las certificaciones pertinentes.

Adicionalmente la prueba está disponible de forma individual y a domicilio. [nota_relacionada id=1071226]

POR MILÉN MÉRIDA

FINANZASALPORTADOR@GMAIL.COM 

@MILEN_KA

eadp

Escucha aquí nuestro exclusivo podcast de Coronavirus:


Compartir