Haz tu denuncia aquí

Los Pequeños Fuegos de Reese

OPINIÓN

·

Si existe una mujer chambeadora, talentosa y exitosa en la industria, esa es Reese Whiterspoon, una de las mujeres que se da el lujo de trabajar con todas las compañías de streaming y triunfar en cada una de ellas. 

Qué gran momento viven los actores hoy en día. Con tantas plataformas en streaming, canales de televisión y obvio las productoras de cine, hoy es casi imposible no ver a cualquier actor haciendo una serie o película en algún lado. En serio el que no tiene chamba es por que no quiere o porque de plano es muy malo y nadie quiere contratarlo. Pero hasta eso lo veo difícil. Porque para todos hay chance. Aún recuerdo esos años en los que veías al mismo actor protagonizando todos los proyectos porque los grandes estudios, que eran lo que monopolizaban el negocio, se iban a la segura y para no arriesgar su taquilla, ponían a los rostros que ya sabían que funcionaban. Eso sin contar que para todo actor que del cine se pasara a la televisión, implicaba una especie de retroceso en su carrera. Pero hoy en día las cosas son muy distintas, afortunadamente mejores y no solo para los actores, si no para todo el que trabaja en la industria del mundo audiovisual: directores, productores, guionistas, extras, etc.

Todo lo anterior porque me acuerdo perfecto cuando Reese Whiterspoon empezaba a brillar en Hollywood en proyectos como Legalmente Rubia, y entonces se hablaba de que la actriz podía ser la sucesora de Julia Roberts. Y si bien Whiterspoon hizo grandes proyectos como Johnny y June, Pasión y Locura (que le dio el Oscar como mejor actriz en 2006), Agua para Elefantes y Alma Savaje (que le dio otra nominación al Premio de la Academia en 2015), la realidad es que hubo un momento en el que su carrera se apagó, como sucede con la mayoría de las actrices a esa edad y pocas son las que consiguen mantenerse vigentes. Y creo que esta mujer originaria de Nueva Orleans, Lousiana encontró su segundo aire en el streaming en un momento en el que todas estas nuevas ventanas están ávidas de nuevos contenidos y me encanta que mujeres como ella los estén lidereando. 

Y es que la actriz se ha convertido en una de las joyas del streaming no solo frente a la pantalla sino detrás de ella, pues es la productora de proyectos como Big Little Lies de HBO que produjo junto a Nicole Kidman, The Morning Show de Apple TV que produjo con Jennifer Aniston y el proyecto más reciente Little Fires Everywhere de Hulu pero que hoy se puede ver en México por Amazon Prime Video y el cual produce con Kerry Washington. Pura mujer fregona. 

Y es precisamente este último proyecto el que inspiró la columna de esta semana, porque si bien no me impactó tanto como lo hicieron los dos primeros, la realidad es que Pequeños Fuegos por todas partes, como sería su traducción al español, es una muy buena serie que no puede estar más ad hoc para el momento tan difícil que vivimos hoy en día. Una serie que pone en el mismo nivel al racismo con el clasismo, en una década que si no me dicen que son los 90, hubiera jurado que está situada en la actualidad por todo lo que estamos viviendo. La verdad es que el personaje de Reese Whiterspoon se parece mucho al que nos presentó en Big Little Lies, una señora acomodada que parece vive en una burbuja, mientras que el contraste llega con el personaje de Kerry Washington, una madre soltera cuya vida fue difícil desde el día que nació por su color de piel. Ambos roles son muy distintos, pero se contrapuntean de una manera muy interesante en donde la maternidad es el factor común. Gran opción que no se pueden perder en Amazon Prime Video. 

[nota_relacionada id= 1054351]

POR LINET PUENTE
COLUMNAS.ESCENA@HERALDODEMEXICO.COM.MX
@LINETPUENTE

lctl

Escucha aquí nuestro podcast sobre coronavirus