Haz tu denuncia aquí

Sacapuntas

OPINIÓN

·

Cierran filas

La visita que realizó ayer el titular de la UIF, Santiago Nieto, al secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, es, sin duda, un gesto de solidaridad, pero también una muestra de que existe colaboración entre la Federación y el gobierno local, para hacer frente al crimen organizado, algo necesario en momentos donde lo que se requiere es cerrar filas.

Aniversario, sin línea 

Este 1 de julio se cumplen dos años del triunfo de Andrés Manuel López Obrador, por lo que integrantes del primer círculo de Morena quieren que el Presidente les redacte una carta donde les muestre el camino. Sin embargo, no hay certeza de que consigan la misiva, pero lo más seguro –nos anticipan- es que aplique la de: "Lo que diga mi dedito". Es decir, no.

Por unanimidad

A tiempo sacó el Senado las leyes que darán sustento al T-MEC, por lo que México arriba este 1 de julio al Tratado con instrumentos jurídicos fortalecidos para una mayor competitividad económica y productiva, no sólo ante sus socios, sino ante cualquier otro país. A tirones y trompicones, la Cámara alta logró la unanimidad para construir los acuerdos.

Disgusto azul

Nos cuentan que algunos senadores panistas no están contentos con la labor de su coordinador, Mauricio Kuri, porque no tuvo la capacidad de imponer la agenda del PAN para incluir un ingreso básico en el periodo extraordinario de sesiones. Aseguran que el queretano cedió a la propuesta de Morena para sólo tratar las leyes relacionadas con el T-MEC.

Listos para rodar el balón

Nos hacen saber que la UNAM, que encabeza el rector Enrique Graue, ya desinfecta el Estadio Olímpico Universitario para recibir, a partir del fin de semana la copa de pretemporada del futbol mexicano, donde participan los Pumas. En la primera fase se desinfecta con el método de nebulización en baños, vestidores, regaderas, túneles, palcos y sala de prensa.

[nota_relacionada id= 1116112]

POR SACAPUNTAS
SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

lctl