Haz tu denuncia aquí

Patricia Durán, pone a Naucalpan a la vanguardia

Es importante resaltar que Naucalpan es el municipio donde mayores avances en materia tecnológica se han concretado en beneficio de la población

OPINIÓN

·

Un Importante avance para la concreción de un gobierno digital en Naucalpan se dio hoy con la puesta en marcha de la Ventanilla Única Digital, donde se podrán realizar, en una primera etapa, 25 trámites desde sus casas, que corresponden a la Secretaría del Ayuntamiento, Planeación Urbana y Obras Públicas, y Desarrollo Económico. 

Es importante resaltar que Naucalpan es el municipio donde mayores avances en materia tecnológica se han concretado en beneficio de la población, gracias a la visión de la alcaldesa Patricia Durán Reveles

Y sin duda, el haber puesto en operación la Ventanilla Única Digital resulta de vital importancia en este momento en el que la zona metropolitana se encuentra en semáforo rojo y la reactivación económica es una prioridad, sobre todo, en una demarcación con una actividad económica, comercial e industrial tan importante. 

Por lo que desde el ángulo que uno lo quiera ver, resulta una buena noticia, porque además de evitar el que se asista a las oficinas públicas para reducir el riesgo de contagio de Covid-19, se contribuye a reducir la movilidad, y además se evitan eventuales prácticas de corrupción, toda vez que, a través del portal, los ciudadanos pueden consultar el progreso de sus gestiones de manera directa. Bien por la morenista. 

ENTRE OTRAS COSAS: Que lejos estamos de una nueva normalidad. En el Estado de México, con un semáforo en rojo, que indica se esta en la etapa de máximo riesgo de contagio del COVID-19 y con los hospitales saturadas; este lunes los mexiquenses salieron a las calles a vivir “la nueva normalidad”, sin temor al contagio, o al menos eso parece. Las avenidas volvieron a verse saturadas de vehículos como si la pandemia se hubiera extinguido; el relajamiento del encierro con el ejemplo del primer mandatario de la nación, sin duda se verá reflejado en los próximos días con un mayor número de contagios. AL TIEMPO

LA DE HOY: El Poder Judicial mexiquense informó que tres de sus trabajadores fallecieron a causa de la pandemia generada por el COVID-19, por contagios en sus entornos familiares.

Uno de ellos era juez adscrito al Juzgado de Control de Chalco, un secretario de acuerdos de la Primera Sala Familiar de Toluca y un técnico judicial, adscrito al Tribunal de enjuiciamiento de Nezahualcóyotl.

A raíz de esto, el Tribunal estableció un protocolo a seguir en caso de que algún trabajador enferme, o existan sospechas de contagios.

A través de una circular dirigida a magistradas y magistrados, jueces, juezas, consejeras consejeros, directores y coordinadores de área el Tribunal Superior de Justicia expresó sus condolencias. Aclaró que ninguno enfermó por su labor en ese poder.

Hasta la próxima. [nota_relacionada id=1062236]

POR PABLO CRUZ ALFARO

POLIGRILLA.ELHERALDODEMEXICO@GMAIL.COM

@POLIGRILLA1

eadp