Haz tu denuncia aquí

Sacapuntas

OPINIÓN

·

Contrapeso al GOAN

Ahora que el presidente López Obrador visitará estados gobernados por Morena, nos dicen que podría ponerse en marcha un bloque de mandatarios pro 4T. Lo que buscan es contrarrestar las críticas y reclamos de otros partidos, especialmente el de la Asociación de Gobernadores del PAN. Nos dicen que uno de los primeros en poner el pecho fue Cuitláhuac García.

En casa del herrero…

La CNDH, que encabeza Rosario Piedra Ibarra, se ha caracterizado últimamente por no proteger las garantías individuales, menos cuando se trata de sus empleados. Lázaro Serranía, subdirector de Comunicación, fue cesado de su cargo sin justificación, tras 19 años de servicio, aunque hay quienes dicen que fue por una queja de la propia ombudsperson.

As bajo la manga

Nos dicen que Morena en la Cámara de Diputados no deja de lado su intención de impedir que los integrantes de los organismos autónomos ganen más que el Presidente de la República. Por eso, recurrirán a un dictamen de 2019 para proponer una nueva Ley de Remuneraciones, apenas se cite a un periodo extraordinario.

Médicos levantan la voz

Colegios y asociaciones de médicos protestaron contra la contratación de 600 galenos cubanos para ayudar en la emergencia. En un posicionamiento, dirigido al presidente López Obrador, señalan que los médicos en cuestión ganan más que algunos especialistas y no tienen funciones específicas, por lo que consideran que su presencia no representa ningún beneficio.

Quintero en apuros

En Iztacalco andan molestos con su alcalde Armando Quintero. Resulta que a los trabajadores les quitaron sus guardias, apoyo sanitario y bono de riesgo, pese a que más de 140 empleados tienen COVID. Ahora promueven no ir a trabajar hasta que les regresen sus recursos, problema que se suma al conflicto que tiene Quintero por la rebelión de tianguistas de la alcaldía.

[nota_relacionada id= 1088331]

POR REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO
SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM
lctl