Haz tu denuncia aquí

Sacapuntas

Padres decidirán; Baja en Hacienda; Y soy rebelde; El reto de Narro; Trabajo que aporta

OPINIÓN

·

Padres decidirán

Donde sí hay oídos que escuchan es en la SEP. Ante la inquietud de padres de familia por las fechas de un eventual regreso a clases, el subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio, se comprometió a flexibilizar el calendario si hay temor por la pandemia. A la vez, la instancia fortalece los contenidos del Aprende en casa, y hace alianzas con televisoras.

Baja en Hacienda

Alejandro Gaytán renunció ayer como titular de la Unidad de Planeación Económica de la Secretaría de Hacienda. El motivo: a mediados de este mes se incorpora al Banco Interamericano de Desarrollo, aquel al que empresarios mexicanos recurrieron para acordar una bolsa de 290 mil mdp en créditos a Pymes, que nadita gustó al Presidente.   

Y soy rebelde

Los expertos en sospechosismo nos hacen ver que la aparente rebeldía del mandatario de Puebla, Miguel Barbosa, contra la federación, no es más que un plan orquestado por la 4T para colocar a superdelegados de Salud en todos los estados. Por supuesto, ven que esos enviados de Palacio serán los que controlen los insumos médicos y hasta el reparto de camas.

El reto de Narro

Quiere debate el ex secretario de Salud, José Narro, con el subsecretario del ramo, Hugo López-Gatell. Luego de que el funcionario lo raspó por dejar sin terminar 307 hospitales, el también ex rector de la UNAM lo retó a sentarse cara a cara a revisar los datos del COVID-19 en México que, dice, falsea la actual administración. La respuesta será “yo respeto”, nos dicen.

Trabajo que aporta

Puntual seguimiento a la evolución de la pandemia y las medidas de contención, está dando la Comisión de Salud del Senado, presidida por el nayarita Miguel Ángel Navarro. Su trabajo se enfoca en aportar elementos útiles para el diseño de las políticas públicas que ayuden a superar esta emergencia. Y en ello, la experiencia médica de Navarro es muy valiosa.

[nota_relacionada id=1014667]

POR REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO

SACAPUNTAS@HERALDODEMEXICO.COM

eadp

Escucha aquí nuestro exclusivo podcast de Coronavirus: