Haz tu denuncia aquí

Sacapuntas

OPINIÓN

·

Claudia ataja la insidia 

Falló la coartada de los Bartlett para desviar la atención hacia el gobierno de Claudia Sheinbaum, por la venta inflada de ventiladores a la delegación del IMSS en Hidalgo. Nos hacen ver que mientras la jefa de Gobierno salió de inmediato a atajar la insidia del hijo del director de la CFE, Manuel Bartlett, éste último se mantiene como los avestruces.   

Desbordan ánimo 

Hay entusiasmo para ampliar a 2021 el “Bloque de contención” de la oposición en el Congreso, que frenó modificaciones a la Ley de Presupuesto. Se planea formalizarlo con los partidos y abrirlo a otros actores, como México Libre, de Margarita Zavala y Felipe Calderón. El objetivo: quitar a Morena la mayoría en las cámaras. A ver si no le pasa lo que a Futuro 21.

 A donar

Campaña solidaria con los médicos residentes lanzó la Facultad de Medicina de la UNAM, que dirige Germán Fajardo Dolci. Dona un kit, protege a un residente es el llamado a que cada persona aporte 314 pesos. Con lo recaudado se comprará equipo para los 12 mil 500 estudiantes de medicina que están en la primera línea de fuego contra la pandemia.

Eficiencia sin protagonismos

Nos explican ver que en la 4T los menos protagónicos son los realmente eficientes. Un ejemplo es el titular de la Sagarpa, Víctor Villalobos, cuyo logro más reciente fue aumentar 15% la exportación de cabezas de ganado a Estados Unidos. Los datos indican que la última semana de marzo enviamos 37 mil 369 unidades, casi cinco mil más que en el mismo periodo de 2019. 

Otro contagiado

Ahora fue el procurador federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, quien dio positivo a coronavirus. Tras conocer los resultados de la prueba que se realizó el pasado martes, el funcionario se mantuvo en aislamiento, siguiendo las instrucciones médicas. De hecho, nos cuentan, lo atiende en este asunto el mismísimo subsecretario de Salud Hugo López-Gatell.

[nota_relacionada id=1005667]

POR REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO

SACAPUNTAS@HERALDODEMEXICO.COM

eadp