Haz tu denuncia aquí

Sacapuntas

OPINIÓN

·

Calientan motores en Presidencia


En Palacio Nacional saben que el presidente López Obrador está en la lógica de reactivar sus proyectos de gobierno. Ya pidió apurar la construcción del mayor número de sucursales del Banco del Bienestar, el responsable de esta nueva institución, Rabindranath Salazar, anda con listado bajo el brazo con los lugares donde serán inauguradas las primeras sucursales.

¿Imposición en Veracruz?

 Nos hacen saber que el Congreso de Veracruz no sale de una, cuando ya se metió en otra. Primero promovió una reforma para favorecer las aspiraciones políticas de la secretaria de Energía, Rocío Nahle. Esta semana se alista para votar la designación de Verónica Hernández como nueva fiscal, a pesar del parentesco con Guadalupe Hernández, conocida como La Jefa.

Víctima de la piratería

El expresidente Felipe Calderón no se salvó de los piratas. Copias no autorizadas de su reciente libro Decisiones difíciles se venden, con material falso, en lugares como Mercado Libre, en sólo 29 pesos. La única plataforma que tiene el permiso de venta es Amazon, donde su costo real es 249 pesos en formato Kindle. La edición impresa ya se agotó, nos informan.

Quieren reactivar proceso 

Todo apunta a que la Cámara de Diputados reactivará la próxima semana el proceso de selección de consejeros electorales, con entrevistas a los 60 finalistas, vía remota. Esta semana, el Tribunal Electoral resolverá impugnaciones de los aspirantes descartados. Acatar su sentencia, será el pretexto para que el Comité Técnico se reúna y realice entrevistas.

Camina el Tren Maya

El Poder Judicial revocó la suspensión que prohibía la construcción del Tren Maya ante el riesgo de contagio de COVID-19.  Un tribunal colegiado resolvió un recurso de queja que presentó el Fonatur, con Rogelio Jiménez Pons a la cabeza, y determinó que los empleados no están en riesgo de contagiarse.

[nota_relacionada id=1048578 ] 

POR REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO
SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

lctl