Haz tu denuncia aquí

Sacapuntas

Nueva cultura académica; El G7 mexicano; Los héroes de la película; Esperan luz verde; El que no aporta

OPINIÓN

·

Nueva cultura académica

Con visión de futuro, nos dicen, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, empezó a delinear la nueva realidad académica para universitarios. Ayer tuvo reunión virtual con la ANUIES, encabezada por Jaime Valls, y coincidieron en que maestros y alumnos deben tener garantizada la conectividad para mantener la calidad y equidad educativa.

El G7 mexicano

Nos dicen que ya se conoce como G7 al bloque de gobernadores de Jalisco, Tamaulipas, Michoacán, Nuevo León, Coahuila, Durango y Colima, que hacen frente a políticas de la Federación que consideran poco equitativas. Ayer, el frente dio otra muestra de su unión: va contra el decreto que limita la inversión en energías limpias, y anunciaron recursos legales.

Los héroes de la película

Se impuso a la bancada de Morena en San Lázaro el prestigio, pero también la sensatez, de los tres cineastas mexicanos ganadores del Oscar. El reclamo de Guillermo Del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu contra la desaparición del Fidecine al final derrumbó toda la iniciativa morenista para extinguir 44 fideicomisos. Digno final de película.

Esperan luz verde

La buena noticia en materia económica es que el sector minero se declaró listo para reanudar operaciones, a más tardar, el 1 de junio. Son 2.6 millones de empleos los que genera esta actividad, por lo que ya se tienen los protocolos sanitarios, que incluso fueron copiados por otros sectores. Sólo espera el visto bueno del IMSS, a cargo de Zoé Robledo.

El que no aporta

Aunque todo el gabinete está metido en la emergencia sanitaria, con trabajo e ideas, hay un negrito en el arroz. Se trata de César Yáñez, coordinador de Política y Gobierno. Nos dicen que no se ha visto su participación ni sus aportes para mitigar la crisis. En cambio, ven su mano en la grilla contra la superdelegada de su tierra natal, Colima, Indira Vizcaíno.

[nota_relacionada id=1045004]

POR REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO

SACAPUNTAS@HERALDODEMEXICO.COM

eadp

No te pierdas el exclusivo podcast del COVID-19 aquí: