Haz tu denuncia aquí

Sacapuntas

OPINIÓN

·

Bonilla acata

Contrario a lo que muchos esperaban, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, aceptó la resolución de la Suprema Corte mediante la cual anuló las reformas que permitían extender su periodo de gobierno de dos a cinco años. Mostró su desacuerdo con el fallo, pero dijo que su obligación es acatar y no impugnará.

Congruencia en la Corte

Otro personaje que también dio muestra de congruencia fue el presidente de la Suprema Corte de Justicia, el ministro Arturo Saldívar, quien, con argumentos legales, apoyó la resolución en contra de las reformas aprobadas por el Congreso de Baja California porque configuraban un “gran fraude” a la Constitución mexicana, en sentido técnico.

Amarra navajas

Nos hacen saber que en el llamado círculo rojo hay quienes quieren colgar el milagrito de las notas negativas de medios globales al canciller Marcelo Ebrard. Tal afirmación, nos aseguran, no sólo carece de fundamento, porque el titular de Relaciones Exteriores no dicta línea a los corresponsales extranjeros. Es, dicen, un mero amarre de navajas.

En puerta, la reapertura

En pieza clave se ha convertido Robert Lighthizer, el negociador comercial de EU en el T-MEC, porque de él depende en gran medida la reapertura económica de algunos sectores, como el automotriz y de autopartes. En Palacio Nacional confían en que este personaje ayudará a sincronizar a las industrias que van de la mano tanto en su país como en territorio azteca.

¿Teléfono descompuesto?

El Consejo Coordinador Empresarial ve que en los mensajes de Presidencia hay teléfono descompuesto porque no se le informó bien sobre el contenido del plan que se le dio para lograr la mejoría económica. Esas ideas, dijo el presidente del CCE, Carlos Salazar, no sólo surgieron de los empresarios, sino de expertos que piden una recuperación “lo más rápido posible”.

[nota_relacionada id=1021674 ] 

POR REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO
SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM
lctl