Peugeot con vacuna contra Covid-19

La industria automotriz ha sido una de las más golpeadas por la incertidumbre que sembró la pandemia Covid-19

OPINIÓN

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La industria automotriz ha sido una de las más golpeadas por la incertidumbre que sembró la pandemia Covid-19; después de que muchas armadoras cerraron sus plantas ante las medidas sanitarias de Estados Unidos y México.

Sin embargo, hay armadoras que más pronto saldrán de este hoyo negro y se trata de aquellas que mucho antes de la pandemia ya habían tomado el control de la crisis. De acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, la venta de autos en México venía cayendo poco más de ocho por ciento antes de la pandemia, pero Peugeot México se hizo de una piel dura y demostró su emporio frente a sus competidores.

Gerardo Carmona, director de Marketing de Peugeot México, nos cuenta que trabajaron mucho en ello; primero en quitar el estigma entre los mexicanos que sus autos siempre fallaban, en ofrecer más puntos de ventas y cerrar un convenio con Grupo Financiero Santander que dirige Héctor Grisi para ofrecer mejores esquemas de crédito a sus clientes.

Si bien, es verdad que Peugeot México está con un mercado exigente, por lo que el nivel de calidad de sus autos tiene que estar a la par, otra de las soluciones y para dar mayor satisfacción a sus usuarios fue poner en marcha un almacén de piezas en Toluca, Estado de México, para evitar una mayor espera y hoy tienen un programa de servicio de post venta: Peugeot Te cumple, literal se comprometen a darle mantenimiento a tu auto en menos de seis horas, a tener tus refacciones en menos de tres días, de lo contrario no lo pagas. ¡Grandioso!

Pero hablando de negocio, es de las pocas armadoras que han logrado una mayor participación de mercado en México, ¡uff! como están las cosas, si es un reto; en 2016, tenían conquistado 0.5 por ciento del mercado, para el cierre de 2019; ya tenían en sus manos 0.9%; pero ojo todo esto cuando toda la industria venía a la baja.

¿Qué sigue? En su plan estratégico está crear autos de gama alta, habrá nuevos lanzamientos que prometen velocidad, confiabilidad, seguridad, nivel de agarre, todo esto con las normas que pide el mercado europeo.

Tres lanzamientos más, en lo que resta del año, entre ellos su suv 2008, su modelo 308 GTI y su Pick-UP Landtrek.

Pegeout México parece ser una de las armadoras que más comprende los cambios globales; en septiembre cumplirá 210 años de haberse fundado y 100 años de producir autos; sin duda es una empresa que ha visto pasar muchas crisis; pero también su CEO en México, Igor Dumas ha sabido reinventarse ante cada adversidad.

PLAN DE AYUDA

Ahora que los precios de los alimentos están por los cielos, Gruma ha sido enfática y aseguró que en México no aumentarán sus precios; pero en tiempos de Covid-19 uno de sus aciertos fue habilitar 337 rutas de reparto de Maseca a nivel nacional para apoyar a más de 300 mil familias en zonas marginadas.

Nos cuenta que suPresidente y Director General, Juan González Moreno, también ordenó donar en EU 1.5 millones de dólares de su producto y marca Mission, lo que se traduce en más de 40 millones de tortillas a familias de connacionales vulnerables.

Por: Engge Chavarría

dhfm