Haz tu denuncia aquí

¡Ay 'Tavito”!

OPINIÓN

·

No es la primera vez que un dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se toma el atrevimiento de encararse con el gobierno Federal. Manuel J. Clouthier propuso en 1975 un levantamiento en armas si el PRI postulaba como candidato a la presidencia de la República a quien ellos odiaban profundamente. Otros alentaron paros patronales en la administración de José López Portillo. Unos más promovieron campañas para que los patrones no pagaran impuestos. Pero ninguno había mostrado la inverecundia como Gustavo de Hoyos, de nombrar a un “vocero especial” de esa cofradía para, según él, “defender con todo nuestro régimen democrático y de libertades… y el Estado de Derecho”.

Aunque si bien es cierto el susodicho nombramiento sólo duró unas cuantas horas, y fue un espectáculo picante y divertido en las redes sociales, porque a “Tavito” le jalaron las orejas, el hecho no deja de ser preocupante pues el insolente desafío del organismo empresarial más reaccionario, cuasi ultras, dicen algunos, puede acarrear graves consecuencias.   

Casualmente, después del encontronazo entre Gustavo de Hoyos y el gobierno Federal, el Consejo Coordinador Empresarial concluyó con su serie de conferencias virtuales calificada por algunos analistas como “Mucho ruido y pocas nueces”.  Según el organismo de los “cupuleros” (al que pertenece la Coparmex), que organizó la Conferencia Nacional para la Recuperación Económica, en la que participaron todos los miembros que integran el CCE, más de 260 panelistas entre sindicatos, productores del campo (incluyendo el de golf, acotan los malosos), académicos, empleadores, servidores públicos, sociedad civil, legisladores y autoridades estatales y locales, aportaron ideas, conocimiento,experiencia y propuestas. Durante las 11 mesas virtuales de trabajo, se contó con una audiencia de 122 mil personas. En los siguientes días se darán conocer las conclusiones de la propuesta de un Acuerdo Nacional para implementar políticas públicas y privadas que nos ayuden a hacer frente a las crisis sanitarias, y lograr la recuperación económica permitan hacer frente a la crisis sanitaria, y lograr la recuperación económica. Es momento de actuar con unidad, urgencia y responsabilidad.    

Por falta de liderazgo, las organizaciones empresariales se encuentra perdidas y desarticuladas y con el riesgo de que la 4T las arrolle, advierten los observadores.        

AGENDA PREVIA: Lamentable que la tasa de Mortalidad por Covid-19 de México es de 9.5% y la de Irán 6.5%, comentan los lectores. El farsante de Hugo López-Gatell, agregan, dice que estamos al 20% de Capacidad de Hospitales, pero en todos los medios de la CDMX reportan que no hay lugares para enfermos por Covid-19.  ¿Será que muchos están muriendo en sus casas sin atención médica, y no los cuentan en las estadísticas por Covid-19 de la Secretaría de Salud? Preguntan.

POR LUIS SOTO
LUISAGENDA@HOTMAIL.COM 
@LUISSOTOAGENDA

lctl