Haz tu denuncia aquí

¡Símbolos!

OPINIÓN

·

Los símbolos, concentran la energía del saber, del ser, del entender lo preciso, el detalle y lo macro, el todo, el universo.

Un símbolo es filosofía pura, es donde un iniciado comienza a labrar una piedra, la pule, la talla, le da forma día a día, minuto a minuto.

Cada tema en la vida espiritual y terrenal se debe iniciar y de preferencia terminar; aún cayendo o tropezando, se debe seguir y levantarse. 
Es ahí donde se introduce el ser en la vida y donde la va completando hasta lograr una plenitud: el recorrer este camino es el placer de vivir, mas allá de realmente concluir.

Trabajar con los símbolos es fantástico y pleno, es como un matemático lo hace con los números, un científico con las formulas o un poeta con la armonía de las palabras.
Todo en la vida es simbólico: las notas de una canción, las letras del abecedario, las figuras geométricas y más. El tema es saber conjugar estos símbolos comunes y darles sentido para un tema en especifico.

También tenemos la simbología mas profunda: la esotérica, la religiosa, la que surge de la naturaleza misma, respetando y enfatizando épocas y generaciones de la humanidad. Todo en si, es simbólico.

Por eso debemos saber leerla, saber interpretarla correctamente para ser mejores seres humanos, buscando en cada símbolo la ruta de nuestra vida, el que comprenda será sin duda un líder natural, ¡no inventado!
Abrir nuestra inteligencia a la naturaleza es lo correcto, la esencia del símbolo radica en ella, al entenderla podremos dialogar con ella y tener lo que ella nos provee sin necesidad de lastimarla.
Por eso al no comprenderla ni saber nada de su lenguaje o simbología, la naturaleza responde con un terremoto, un tsunami, un ciclón, una plaga, una inundación, una pandemia, etc.

A partir de ahora el mundo, las formas y fondos del quehacer humano, deben cambiar; debemos privilegiar la naturaleza y el humanismo, dejar a un lado lo material y lo antinatural; eso ya no puede seguir así, reiniciemos una nueva era con más armonía entre nosotros y con el ORDEN EN EL CAOS. Que la naturaleza con su simbología nos dicte, esa será la única forma para que las generaciones de humanos que nacerán sean mejores y puedan llevar el rumbo del planeta. Dejemos buenas cuentas, corrijamos los errores que hemos tenido y esos con los que hemos atentado contra el mundo, ¡es la hora de cambiar y evolucionar para bien de lo natural y del buen ser humano!


Twitter político: No se vale lucrar con la pandemia del coronavirus, no es correcto presumir y ufanarse de "regalar" un gel antibacterial, unas naranjas, agua, despensas, cubre bocas etc., ante la pobreza, el miedo y la desesperación económica de una mayoría de seres humanos. En todo caso ya sabemos lo que si debe ser: "Haz el bien sin mirar a quien" ¡Toda persona que lo haga con fines políticos o de lucro, denunciémoslo ante las autoridades correspondientes! [nota_relacionada id=942594 ]

POR ARQ. JUAN CARLOS MACHINENA
JCMACHINENA@HERALDODEMEXICO.COM.MX
@JCMACHINENA

lctl