Sacapuntas

Son rumores, son rumores

Por enésima ocasión, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a los rumores sobre posibles cambios en el gabinete y aseguró que, por ahora, no habrá movimientos en su equipo. Incluso, fue más allá y dijo que todas y todos los secretarios de Estado desempeñan sus labores por convicción y mucho amor al pueblo.

Matices presidenciales

A propósito del primer mandatario, quienes saben leerlo aseguran que su aclaración de que hace “hasta lo imposible” por no subir la deuda, puede significar que no descarta ese escenario para hacer frente al COVID-19. El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, apuntaló esta hipótesis al decirle a la Jucopo que tomarían “medidas adicionales” de ser necesario.

El Plan B

Como “bueno” calificaron integrantes del Consejo Mexicano de Negocios el encuentro al que acudieron ayer con el presidente López Obrador. Pero no hubo detalles sobre proyectos o acuerdos, lo que hace pensar que no hay nada para nadie, tanto que otros grupos, como el CCE, anunciaron un Plan B por su cuenta para enfrentar la crisis provocada por el virus.

Arranca el Tren Maya

Pese a todos los pronósticos de la contingencia, las proyecciones de Palacio Nacional y de Fonatur, coordinado por Rogelio Jiménez Pons, es que en los próximos días iniciará, sí o sí, la construcción del Tren Maya, aunque todo parece indicar que será en un acto simbólico, pues el país, para ese momento, podría estar en la Fase III de la pandemia.

Blindaje al corazón capitalino

El Centro Histórico quedó blindado de paso peatonal y de compras. De dos mil 670 establecimientos, sólo hay abiertos 185, algunas farmacias y sitios de comida. Los datos fueron dados a conocer por la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez. La pregunta es si otros centros históricos en el mundo lograron suspender la movilidad como se hizo en la CDMX.

[nota_relacionada id=955614]

POR REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO

SACAPUNTAS@HERALDODEMEXICO.COM

eadp

Escucha aquí nuestro podcast del coronavirus: