La caída de la popularidad del Presidente

La deficiente respuesta al COVID-19 es la causa. No es con amenazas o con bravatas como bajarán los precios

Parece mentira, pero es una dolorosa realidad. A pesar de vivir en la época de las comunicaciones, abundan quienes creen que la pandemia de coronavirus es un invento, una mentira de los chinos, una vacilada de los gringos para someternos, o un ardid de los fifís para afectar la imagen de López Obrador; aparecen los que quieren bañar en cloro a las enfermeras, los que le niegan el servicio de taxi a los médicos, o los que agreden a los de rasgos orientales. Por supuesto que nos referimos a gente sin instrucción formal o informal, pero lamentablemente en nuestro país este grupo abunda. Lo malo no es que ignoren lo que de verdad ocurre y que anden en las calles diciendo que no pasa nada y que nadie de los suyos ha muerto por el virus, sino que muchos de ellos caerán tarde o temprano infectados en los hospitales, ocupando espacios necesarios para quienes sí se están cuidando y atenderlos costará recursos que pudieron haberse ahorrado.

¿Se acabó el AMLOR? La aceptación del Presidente llega a su semana 14 de caída consecutiva al pasar del sábado 28 de marzo al sábado 4 de abril del presente año, de 49.5% a 48.3%, una caída de más de 10 puntos en lo que va del año que inició con un envidiable 58.3%, según cifras de Mitofsky. Seguir dividiendo a los mexicanos, despreciar a los empresarios e ignorar a las víctimas de la violencia, pero sobre todo no dar resultados en materia económica y de seguridad, empieza a cobrar factura. ¿Pos, qué pasó con el bienamado López Obrador?

Comerciantes que aumenten precios de productos como el maíz blanco, el huevo, el frijol, y el azúcar serán multados con hasta tres millones de pesos e incluso la autoridad podría decomisar la mercancía y cerrar establecimientos, según advirtió Profeco, a quien habrá que recordarle que México sigue importando maíz y frijol, productos que se pagan en dólares que, como se sabe, es una divisa que ha incrementado su valor hasta en más de 20.46%. Más allá de amenazas y bravatas, conviene recordar que México tendrá mayores importaciones de maíz ante la caída de 4.5% de su producción respecto de 2019, por lo que importará 18 millones de toneladas contra los 16 millones de 2019. Si en nuestro país ya no existen precios controlados, ¿como va Profeco a determinar quién y con qué base aumenta los precios? Otra vez más, la realidad se impone a “los otros datos” del gobierno federal.

¿NO QUE SE ACABÓ LA CORRUPCIÓN?

La CFE nunca permitió subir ofertas para la contratación de servicios de 2020. El responsable de licitar fue César Alonso Escobar Hernández, gerente de abastecimientos, quien otorgó el beneficio a Gossler, SC, casualmente la que recibió la adjudicación directa. ¿A quién se trata de beneficiar?

“La crisis nos vino como anillo al dedo para afianzar la cuarta transformación” es la desafortunada declaración que marcará por años al Presidente, ante una pandemia que costará miles de vidas, empleos e incalculables pérdidas económicas. Pensar que cambie, ¿de qué quieren su nieve?

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POR ENRIQUE MUÑOZ RAMÍREZ

ENRMUZ@HOTMAIL.COM 

@ENRIQUEMUNOZFM

eadp

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