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Delgado festeja

Para nadie es un secreto que el gobierno de la 4T quisiera que el Poder Legislativo y el Judicial estuvieran bajo el Poder Ejecutivo

OPINIÓN

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El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, quien según los enterados se perfila como el sustituto del secretario de Hacienda, festejó que el Jefe del Ejecutivo no haya “actuado discrecionalmente”, ni hacer lo que le hubiera pegado su gana en materia de reorientación del presupuesto ante la “emergencia económica” que está viviendo el país, y haya optado por enviar una iniciativa para que la Cámara de Diputados la estudie, analice, modifique… 

¡A ver si entendimos! Exclaman los bisoños. ¿En principio Delgado estaba de acuerdo en convertirse en florero al aceptar sin chistar que el jefe del Ejecutivo hiciera lo que le viniera en gana con el Presupuesto, e incluso aplicarle una “cirugía mayor? No nada más en principio, sigue con esa disposición, acotan los observadores. ¿Y la división de poderes Apá? 

Bueno, para nadie es un secreto que el gobierno de la 4T quisiera que el Poder Legislativo y el Poder Judicial estuvieran bajo el dominio del Poder Ejecutivo. ¿Quisiera quiere, o…? Cuestionan los traviesos. No sean mal pensados, la Cámara de Diputados es la única facultada, según la Constitución, para aprobar el Presupuesto de Egresos”. Y esto, aunque muchos no lo crean, “es muy importante en la división de poderes y en nuestra democracia”, responde el diputado.  

¡De la que nos salvamos! Exclaman algunos. No canten victoria, apuntan los observadores.   Delgado dejó abierta la puerta para que el Ejecutivo haga lo que le venga en gana: El gobierno tiene que ajustar su presupuesto a la nueva realidad y a las nuevas prioridades: la atención a la salud, que no falte dinero para los programas sociales ni tampoco para los nuevos microcréditos que van a apoyar a pequeñas empresas y a trabajadores formales e informales”. 

Así que…

AGENDA PREVIA 

La visión empresarial de Don Ángel Mieres, Alejandro Arai y Franco Carreño, quienes hace 3 años arrancaron un ambicioso proyecto periodístico, que posteriormente se convirtió en multimedia, apoyado por un equipo de técnicos y profesionales de la comunicación ha permitido que tiempo récord, la plataforma heraldodemexico.com.mx se haya posicionado como el 4° medio de información más leído en el país.

Según la empresa Comscore, fue visitado por más de 15.6 millones de personas en el mes de marzo. Es también el segundo periódico impreso más consultado. La página web figura en la posición número 20 de los sitios más leídos del país, al lado de dominios como YouTube, Facebook; Google, Instagram, Wikipedia y Twitter. Nada más, y nada menos

Grupo Televisa reportó que en el primer trimestre del 2020 las ventas por publicidad disminuyeron casi 30 por ciento con respeto al mismo periodo del año anterior. Tres fueron las causas, explicó Emilio Azcárraga:  Muchos clientes retrasaron el inicio de campañas publicitarias para este año; expectativas de nulo crecimiento económico del país, y la incertidumbre por los efectos del Covid-19, y la reducción publicitaria del gobierno federal. En una de esas van a terminar vendiendo el negocio, advierten algunos analistas.   [nota_relacionada id=999620]

POR LUIS SOTO

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@LUISSOTOAGENDA

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