Haz tu denuncia aquí

Difícil panorama para El Rey

OPINIÓN

·

Han sido semanas difíciles, días complicados para los mexicanos y para el mundo. Complicado para el deporte en general, y en particular, para El Rey de los Deportes. Habrá que estar preparados para lo que venga; serán días en los que se tomarán decisiones importantes de posponer o cancelar por completo las temporadas en el mundo.

Además de la cancelación de las series de Grandes Ligas que se habían previsto en Ciudad de México y San Juan, Puerto Rico, llega otro duro golpe de espectáculo, pero sobre todo económico para la Gran Carpa: la cancelación de la serie en el Estadio Olímpico de Londres, entre los Cardenales de San Luis y los Cachorros de Chicago.

Lo anterior, como ya lo hemos recalcado anteriormente, representa una serie de costeos millonarios para la MLB que ha visto en Londres una respuesta magnífica de la afición. Sin embargo, la responsabilidad por encima de todo. Ha sido claro en sus palabras el Comisionado Rob Manfred, tomando todas las previsiones posibles.

 “Tomamos la decisión, porque era poco probable que esos juegos eran viables, y una cancelación oportuna nos permitirá preservar importantes recursos financieros... también cancelamos los contratos con proveedores de servicios y hemos demorado proyectos que involucran gastos enormes de capital”.

Por cierto, y hablando del Comisionado Manfred, ya dijo que al menos por dos meses más se va a extender el apoyo económico a jugadores de Ligas Menores, que no estén amparados por la protección de la Asociación de Peloteros de Las Mayores. Ya veremos en el nuevo corte de caja cómo va caminando esto.

[nota_relacionada id=936934  ] 

LA LMB ALISTA ESTRATEGIA 

En lo que respecta a nuestra pelota, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), vive una profunda incertidumbre del panorama para los próximos días que, sin duda, será crucial para tomar una decisión. Hay que recordar que el béisbol no cuenta con los mismos recursos económicos como sí los tiene el fútbol, por ejemplo.

De acuerdo a lo publicado por el portal Puro Béisbol, en próximos días, la Asamblea de Dueños de la LMB dará a conocer un esquema donde se sumen esfuerzos para apoyar a los peloteros, coaches, y el resto del staff, durante esta pandemia que impidió el arranque de la campaña 2020. Pero ¿y qué pasará con los peloteros?

Habrá que estar pendientes de los anuncios que haga en breve Horacio de la Vega, presidente de la LMB, para dar a conocer posibles soluciones, ya que veo complicado, por lo que se viene, que el circuito de verano de inicio el 11 de mayo, como se tiene previsto.

POR MANUEL ZAMACONA
TWITTER @ZAMACONAALAIRE
ZAMALOCUTOR@GMAIL.COM

lctl